Cifras definitivas: 18 cubanos lograron colarse en los rosters inaugurales de MLB

A solo unas horas de iniciar la temporada 2019 del mejor béisbol del mundo, ya se hicieron oficiales los rosters para el día inaugural.

Una vieja tradición establece guardar para la historia los nombres de los peloteros que logran estar disponibles en el primer día de cada campaña. Ese honor lo han conseguido este año un total de 18 cubanos.

Este número es menos de la mitad de los 45 que estuvieron presentes en algún momento de los entrenamientos primaverales.

Un posible jugador 19 era posiblemente incorporado, pero al final no sucedió. Se trataba del habanero Yasmany Tomás, de quien se preveía ocupara el puesto de Steven Souza Jr, pero ese lugar fue llenado por Idelmaro Vargas.

La temporada dura seis meses y las altas y bajas se sucederán continuamente. Pero el récord de más cubanos a la vez en los rosters fue de 30, algo que se presume complicado de igualar si se tiene en cuenta el número inicial de 18.

Sin embargo, si es curioso pensar cuántos de estos 18, repartidos entre 14 jugadores de posición y cuatro lanzadores relevistas, pudieran ver acción este próximo jueves 28 de marzo.

Estos son los cubanos que arrancan con sus equipos este Opening Day

Salir de la versión móvil