ESTADOS UNIDOS

Comunicado importante de USCIS sobre Seguro Social para nuevos naturalizados

La agencia informó sobre una modificación en sus procesos, la cual entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril de 2024

A través de un comunicado oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó este jueves 28 de marzo sobre una actualización significativa que podría afectar a los nuevos naturalizados en los Estados Unidos.

Según la información, aquellas personas que presenten el Formulario N-400, conocido también como Solicitud de Naturalización, a partir del próximo 1 de abril podrán solicitar un número de Seguro Social o una tarjeta original o de reemplazo.

Estas personas también tendrán la opción de actualizar su estatus migratorio con la Administración del Seguro Social (SSA) sin la necesidad de acudir presencialmente a una oficina de sus oficinas.

La nueva medida trae consigo una simplificación del proceso de naturalización, lo que representa una buena noticia para aquellas personas que buscan obtener eventualmente una ciudadanía estadounidense.

Es muy importante señalar que esta opción estará disponible únicamente para las personas que utilicen la edición más reciente del Formulario N-400, la cual debe tener fecha de edición del 01 de abril de 2024.

Los solicitantes que utilicen ediciones anteriores no tendrán esta posibilidad, ya que las preguntas relacionadas con la SSA solo se incluyen en la versión más nueva.

Esta nueva edición del Formulario N-400 estará disponible para descargar a partir de la referida fecha, para lo que se necesitará crear una cuenta de USCIS en línea, en caso de no contar con una.

Con este conveniente y seguro método, se podrá enviar formularios, pagar tarifas y dar seguimiento al estatus de cualquier solicitud de inmigración pendiente.

De igual manera, la plataforma digital permite a los solicitantes comunicarse con la agencia de manera segura y responder a solicitudes de evidencia en línea, lo que puede ahorrar mucho tiempo.

Cambios anunciados por USCIS

Este no ha sido el único anuncio importante dado por USCIS en los últimos días, pues la agencia indicó que sus directrices para el procesamiento expedito de solicitudes, especialmente aquellas que involucran emergencias o situaciones humanitarias urgentes, así como solicitudes relacionadas con viajes, habían sido modificadas.

Los cambios, establecidos en el Manual de Políticas de USCIS, establecen con claridad cómo es que la agencia considerará el procesamiento expedito del Formulario I-131 (Solicitud de Documento de Viaje) para los que gozan de beneficios migratorios en EEUU y tienen una necesidad urgente de salir del país.

Esta necesidad urgente puede estar relacionada con eventos planificados o no planificados, compromisos profesionales o educativos.

En el caso de las solicitudes relacionadas con eventos planificados, USCIS deberá evaluar cada caso de manera individual para determinar si el solicitante ha presentado el formulario de manera adecuada, y para ver si los plazos de procesamiento no impedirían la emisión del documento de viaje antes de la fecha de salida solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas