Comunidad LGBT en Cuba abre iglesia cristiana evangélica

El 29 de noviembre en La Habana se celebró una reunión de cristianos gays donde acordó la fundación de la iglesia LGBT de Cuba.

De acuerdo con la web ADN Cuba, la Iglesia Nuevo Templo Inclusivo LGBT, incluirá en su culto a todas las personas rechazadas por las demás iglesias que critican la homosexualidad y el matrimonio igualitario.

Al parecer ya la iglesia cuenta con templos en Habana, Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara.

Hernando Muñoz Garrido, pastor y fundador de la congregación, indicó que este tipo de iglesia nació en Brasil, pero estaban muy interesados en que hubiese una en la Isla comunista.

“Actualmente tenemos iglesias en Brasil y en México, pero nos interesa mucho la idea de que esta iglesia exista en Cuba”, declaró

La fundación de esta iglesia LGBT fue hace años de la mano del pastor mexicano Hernando Muñoz Garrido.

El propio Garrido viajó a Cuba para fundar el Templo.

Muchos de los actuales líderes son personas jóvenes que aún creen que el amor es válido en cualquiera de sus manifestaciones.

Desde hace cuatro años, la Metropolitana de la Comunidad, dirigida por Elaine Saralegui y al parecer encargada de tocar al grupo LGBT.

Según Hernando, Dios “te ama y acepta siendo gay, lesbiana, bisexual, transexual, heterosexual. Él no quiere cambiar tu orientación sexual, quiere transformar tu vida. Tu pareja podrá fallarte, tus amigos olvidarte, una iglesia o pastor rechazarte, pero Dios permanecerá fiel”.

El 29 de noviembre tuvo lugar en el Salón Marakas, ubicado en el Vedado capitalino, la Primera Reunión de Cristianos Gay de Cuba.

Además de estudiar la Biblia, compartir y conocer personas, se intercambiaron criterios sobre la Comunidad LGBTIQ radicada en Cuba, además de los planes futuros de las iglesias cristianas que acogen a miembros de dicho grupo, uno de los más oprimidos en Cuba por el régimen.

Salir de la versión móvil