Encuéntranos en

Asere Noticias

Comunidad LGBT en Cuba abre iglesia cristiana evangélica

Noticias Internacionales

Comunidad LGBT en Cuba abre iglesia cristiana evangélica

La congregación permitirá el ingreso a todas las personas rechazadas por ser homosexuales

Comunidad LGBT en Cuba abre iglesia cristiana evangélica

Comunidad LGBT en Cuba abre iglesia cristiana evangélica. (ADN CUBA)

El 29 de noviembre en La Habana se celebró una reunión de cristianos gays donde acordó la fundación de la iglesia LGBT de Cuba.

De acuerdo con la web ADN Cuba, la Iglesia Nuevo Templo Inclusivo LGBT, incluirá en su culto a todas las personas rechazadas por las demás iglesias que critican la homosexualidad y el matrimonio igualitario,.

Al parecer ya la iglesia cuenta con templos en Habana, Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara.

Hernando Muñoz Garrido, pastor y fundador de la congregación, indicó que este tipo de iglesia nació en Brasil, pero estaban muy interesados en que hubiese una en la Isla comunista.

“Actualmente tenemos iglesias en Brasil y en México, pero nos interesa mucho la idea de que esta iglesia exista en Cuba”, declaró

La fundación de esta iglesia LGBT fue hace años de la mano del pastor mexicano Hernando Muñoz Garrido.

El propio Garrido viajó a Cuba para fundar el Templo.

Muchos de los actuales líderes son personas jóvenes que aún creen que el amor es válido en cualquiera de sus manifestaciones.

Desde hace cuatro años, la Metropolitana de la Comunidad, dirigida por Elaine Saralegui y al parecer encargada de tocar al grupo LGBT.

Según Hernando, Dios “te ama y acepta siendo gay, lesbiana, bisexual, transexual, heterosexual. Él no quiere cambiar tu orientación sexual, quiere transformar tu vida. Tu pareja podrá fallarte, tus amigos olvidarte, una iglesia o pastor rechazarte, pero Dios permanecerá fiel”.

El 29 de noviembre tuvo lugar en el Salón Marakas, ubicado en el Vedado capitalino, la Primera Reunión de Cristianos Gay de Cuba.

Además de estudiar la Biblia, compartir y conocer personas, se intercambiaron criterios sobre la Comunidad LGBTIQ radicada en Cuba, además de los planes futuros de las iglesias cristianas que acogen a miembros de dicho grupo, uno de los más oprimidos en Cuba por el régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Cathy Laboy

    11 diciembre, 2019 at 5:31 PM

    No podemos cambiar la palabra de Dios a nuestro parecer.
    Una cosa es lo que diga una persona(lider) y otra lo que la Biblia dice.1 Cor. 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
    Nada impuro podra entrar a lo menos que se arrepientan, y busquen ser liberados de ese demonio que es el de la homoxesualidad. se que muchos de ellos no pidieron venir a el mundo de esa manera pero la palabra de Dios dice tambien en exodo 20:5 que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, muchos de ellos han sido maldecidos por el pecado de sus padres. Todo esto no lo digo yo, todo esto esta en la Biblia, la palabra de Dios. Si realmente buscan a Dios lo ban a encontrar, nosotros no hacemos las reglas, las hace Dios y cuando venimos nos rendimos a su Espiritu y El solamente nos puede cambiar, pero esto pasa cuando una persona se dispone a buscarlo y seguirlo. Dios es amor pero tambien es Juez justo y a todos dara conforme sus obras. Busca a Dios recive a Jesus que es el unico que te puede Salvar. La verdad esta en la Biblia para que nadie te engane 🙁

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top