‘Con Filo’ se queja del poco presupuesto y cubanos responden: “Pues ahorren”
Las declaraciones fueron consideradas hipócritas por venir de un medio oficialista, y provocaron una oleada de críticas
El presentador cubano Michel E. Torres Corona generó polémica esta semana al quejarse por la supuesta falta de recursos para su programa Con Filo, transmitido por la televisión nacional de Cuba.
Las declaraciones fueron consideradas como hipócritas por venir de un medio oficialista, y provocaron una oleada de críticas de ciudadanos que exigen la cancelación del espacio, al considerarlo inútil y alejado de las verdaderas necesidades del país.
En una publicación en Facebook, Torres escribió que su programa se realiza “cada vez con menos recursos”. Sin embargo, lejos de recibir apoyo, sus palabras fueron cuestionadas por numerosos usuarios que reclamaron el uso de fondos públicos para mantener propaganda política.
“Deberían quitar ese programa y destinar esos recursos a hospitales, escuelas o comedores sociales”, escribió un internauta.
Comentarios similares se multiplicaron, pidiendo que el espacio sea retirado de la parrilla televisiva por su falta de impacto real en la vida de los cubanos.
Algunos criticaron con sarcasmo la queja del presentador, recordando las frases del oficialismo sobre la “resistencia creativa” y el llamado a “hacer más con menos”.
Otros subrayaron el contraste entre la austeridad que vive la población y los privilegios de figuras vinculadas al régimen.
“Se queja de falta de recursos, pero para ellos nunca falta nada. El problema es que no tienen audiencia”, apuntó otro comentario.
También hubo quienes señalaron que los recursos del programa podrían usarse para mejorar servicios básicos o atender necesidades sociales: “Con ese dinero que se gastan, mejor compren comida para un asilo de ancianos”.
La reacción evidencia el hartazgo de un sector de la población ante los programas oficialistas que, según denuncian los usuarios, reciben protección del Estado y sirven para atacar a medios críticos e independientes.
“Michel Torres quiere mostrarse como desamparado, pero su programa es financiado por los mismos que nos piden resistencia. Que ahora la practique él también”, ironizó otro usuario.
La molestia también refleja una demanda creciente por parte de los ciudadanos de que la televisión estatal deje de ser usada como herramienta política.
En medio de apagones, inflación y escasez de alimentos y medicinas, muchos exigen que se prioricen contenidos útiles por encima de programas considerados propagandísticos. Para algunos, ese cambio empieza por sacar del aire espacios como Con Filo.



