Condenan a cadena perpetua a un cubano en Tampa
Un cubano residente en Tampa, Florida fue condenado a cadena perpetua tras haber sido declarado culpable de matar a un hombre a machetazos.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, el isleño tiene 41 años y responde al nombre de Yuniel Sentmanat González.
Los hechos ocurrieron después de que él y otros irrumpieron en una casa de cultivo de marihuana, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa el miércoles.
Fue un juez del condado de Hillsborough quien dictó la sentencia una vez que un jurado lo declarara culpable el martes por la noche por homicidio grave en primer grado, robo de una vivienda e intento de robo.
La víctima estaba operando una casa de cultivo de marihuana dentro de su casa de Brandon cuando Sentmanat-González y otras cinco personas con máscaras rompieron una puerta corrediza de vidrio y entraron a la casa en 2015.
La víctima se defendió y le quitó la máscara a uno de los atacantes mientras los empujaba fuera de casa.
La novia de la víctima vio el rostro de Sentmanat-González. La máscara que quedó en la escena también contenía su ADN y dejó huellas dactilares en la escena, según la oficina del fiscal estatal de Hillsborough.
El fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, indicó que su oficina está enfocada en darles seguimiento a los delincuentes violentos para sacarlos de las calles.
“Nuestra oficina ha dado prioridad a perseguir a los delincuentes más violentos, y este asesino con machete ciertamente encaja en ese proyecto. Nuestra comunidad está mucho más segura con él tras las rejas de por vida”.