NOTICIAS DE CUBA

Confirman la muerte de 5 personas y la desaparición de otras 12 durante naufragio en Cárdenas

Mediante un comunicado oficial compartido por la prensa estatal, las autoridades cubanas reconocieron que cinco personas perdieron la vida durante el naufragio ocurrido recientemente cerca de Cárdenas, Matanzas, en el cual también 12 personas terminaron desaparecidas.

De acuerdo con el medio TV Yumurí, se han logrado encontrar a 11 sobrevivientes, los cuales indicaron que la embarcación zozobró debido a las malas condiciones que presentaba el mar.

“Una embarcación rudimentaria naufragó en la mañana del martes 24 de enero al norte de Cayo Cruz del Padre, Cárdenas, Matanzas. Los sobrevivientes refieren que el incidente sobrevino debido al fuerte oleaje”, señala la nota.

Pese a que los reportes realizados por familiares en redes sociales aseguran que el bote transportaba a unas 31 personas, las autoridades estiman que había 28 pasajeros.

Mientras la note oficial no reveló el nombre de los pasajeros, presuntamente por respeto a las familias, indicaron que una joven de solo 19 años se encontraba entre los fallecidos, y que las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

“Todos los involucrados en el incidente residen en Cárdenas y salieron del país de manera ilegal el 23 de enero por Torrontela, un punto de la costa de Cárdenas, con el propósito de llegar a territorio de Estados Unidos, exponiéndose a una riesgosa travesía”, termina la nota.

El medio oficialista indicó que una de las sobrevivientes tuvo que ser ingresada a un hospital de la provincia debido a que presentaba signos de deshidratación, pero esta presentó una evolución favorable y pudo recibir el alta médica.

De igual manera, un grupo de sobrevivientes fue trasladado al hospital provincial ‘Faustino Pérez’, en donde debían recibir atención especializada.

Según familiares de los balseros, el bote sufrió un incendio poco después de salir de la Isla, por lo que tuvieron que lanzarse al agua pese a las fuertes olas.

Es importante señalar que la madrastra de la joven de 19 años que perdió la vida habló con el periodista Mario J. Pentón, a quien reveló que el cuerpo de esta apareció flotando a unos cuantos metros de donde se registró el terrible incidente.

La mujer afirma que su hijastra, quien recientemente se había graduado, no avisó a nadie en la familia que planeaba salir del país para llegar a los Estados Unidos. Durante la misma entrevista, se supo que unos 10 de los sobrevivientes lograron salvarse gracias a que llevaban puestos chalecos salvavidas, pero que pasaron 10 horas varados en un cayo, donde sufrieron fuertes quemaduras por el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas