Noticias de Cuba

Conoce al cubano que tiene una hiena como mascota

Cubano juega con su mascota hiena (CAPTURA DE VIDEO/ PAPARAZZI CUBANO TV)

Las imágenes de un cubano, quien ostenta como mascota, nada más y nada menos, que una hiena ha revolucionado las redes sociales. 

En un video, publicado en Facebook el pasado viernes por Paparazzi Cubano TV, se puede ver al isleño -cuyo nombre no llega a ser revelado ni tampoco su lugar de residencia- jugando con lo que aparenta ser una hiena domesticada. Incluso, es posible ver al animal, atado con una cuerda, mordiendo el antebrazo de su presunto dueño. 

Mientras tanto, a poca distancia una menor de edad observa silente la insólita escena. “A la niña no le hace nada”, explica el protagonista del metraje el. 

El video, a su vez, ha suscitado diferentes reacciones por parte de los usuarios. 

“La gente opina y opina y no dicen una realidad, la saliva de esta hiena tiene propiedades dañinas y lo otro, aunque sea domesticable es un animal que necesita alimentarse y es una fiera sin medidas. Cuando tiene hambre, come de todo”, declaró un usuario identificado como “El Correcaminos”. 

“En Cuba hay hiena me entero hoy. ¿Cómo llegó a Cuba? Además es ilegal es un animal exótico”, se cuestionó Maria Elena Tejeda Fresno. 

“¡Qué peligro en un lugar donde hay principalmente menores de edad!”, alertó, por otra parte, Jorge Enrique Mulen Girón.

Los hiénidos, conocidos comúnmente como hienas, son una familia de mamíferos carnívoros. Su presencia en la Isla es rara, sobre todo, porque tres de las cuatro especies de este animal están restringidas al África subsahariana, donde viven en un hábitat de sabana, matorrales y desierto. La cuarta especie, la hiena rayada, se encuentra en el norte y este de África, así como en Oriente Medio hasta India.

La hiena es carroñera, aunque a veces puede complementar su dieta con determinados frutos. Usualmente, ataca en conjunto ungulados de mediano a gran tamaño, los cuales son perseguidos hasta el agotamiento y luego desmembrados vivos.

https://www.facebook.com/paparazzicubanotv/videos/624792998293722/?v=624792998293722


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *