MUNDO

Consejos que te ayudarán a combatir la celulitis

La celulitis, esa acumulación de grasa y líquido debajo de la piel que tanto repudian las mujeres, especialmente las pasadas de peso, no es algo imposible de eliminar, como algunas piensan. El secreto está en mantener una dieta adecuada, así como una rutina diaria de ejercicios físicos.

Por lo general, la celulitis se hace visible sobre la piel, por lo que para las mujeres es algo indeseable que no quieren para su cuerpo, como tampoco forma parte de su idea de lo que es la belleza.

Por este motivo, queremos ofrecerles alguna información sobre qué alimentos consumir para orientarlas en cómo hacer para eliminar de forma gradual esta acumulación de grasa.

  • Vitaminas y minerales

Para un buen entrenamiento de tonificación, las vitaminas del grupo B, así como minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio, se vuelven indispensables en la dieta, ya que el metabolismo las necesita para realizar con éxito esta función. Cuando existe déficit de alguna de ellas, inmediatamente los depósitos de grasa aumentan.

Por lo cual, porciones de verduras, frutas y semillas deben estar presentes diariamente en nuestra alimentación.

  • Proteínas de fácil digestión

Esta es una fuente indispensable para obtener los aminoácidos que necesitamos para la reconstrucción muscular después del ejercicio físico y ayuda de igual manera en la eliminación de la celulitis. Alimentos como el jamón de pierna, la pechuga de pavo, huevos cocidos, queso fresco y otros lácteos desnatados, son algunos ejemplos.

  • Agua

El agua es vital para la vida y por esa misma razón se hace imprescindible para nuestro cuerpo, pues ayuda a la evacuación del calor corporal y de las toxinas de todo el cuerpo.

El té verde también es recomendable por sus propiedades antidiuréticas, por lo que su infusión estimula la diuresis y contribuye a la eliminación de la celulitis y obtener un vientre plano.

Por lo dicho anteriormente, el éxito en la lucha contra la celulitis, está en principalmente cuidar lo que comemos, siempre pensando en qué beneficio nos aporta, unido a un entrenamiento físico adecuado.

De esta manera, los resultados no se harán esperar. ¡No pierdas tiempo, comienza ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas