MUNDONOTICIAS DE CUBA

Conviasa anuncia vuelo entre Venezuela y Nicaragua con escala en La Habana

Este vuelo sería de interés para todos aquellos cubanos que buscan llegar hasta Nicaragua para iniciar un proceso de migración

Conviasa, la aerolínea de bandera venezolana, está promocionando la apertura de una nueva ruta comercial entre Caracas y Managua, las capitales de Venezuela y Nicaragua, misma que tendrá una escala en La Habana.

Este trayecto sería de interés para todos aquellos cubanos que buscan llegar hasta Nicaragua, uno de los pocos países que aún no le exigen visas a los ciudadanos de la Isla, para iniciar una travesía irregular hacia la frontera de México con Estados Unidos.

El vuelo comenzará a operar a partir del 5 de mayo, con dos frecuencias a la semana, los martes y los domingos. De acuerdo con un comunicado compartido por Conviasa, los pasajes más baratos permiten un solo equipaje facturado, el cual no puede exceder los 23 kilogramos.

 

De momento, la aerolínea efectúa otros cuatro vuelos directos desde La Habana hasta Managua, los cuales se ejecutan los lunes, miércoles, jueves y sábados. En ese sentido, habría seis vuelos semanales entre estos destinos a partir del venidero 5 de mayo.

Desde que el gobierno de Nicaragua adoptó una política de libre visado para los ciudadanos cubanos a finales de 2021, la agencia de Conviasa, ubicada en el Centro de Negocios de Miramar, en La Habana, ha visto varias filas largas de personas a la espera de poder escapar de la miseria que se vive en la Mayor de las Antillas.

Actualmente, el portal web de la compañía aún no cuenta con los detalles de estos vuelos en línea, por lo que no se cuenta con un precio estimado para los pasajes. Por ahora, lo único que se sabe es que los vuelos serán realizados a bordo de aviones Embraer 190, los cuales tienen una capacidad para 114 pasajeros.

Debido a que la ruta migratoria de Nicaragua ofrecía una opción más rápida y segura en comparación con iniciar un viaje desde Sudamérica, los vuelos hacia ese país cobraron una gran popularidad.

Desde entonces, unos 400.000 cubanos han utilizado esta vía para llegar hasta los Estados Unidos luego de vender sus viviendas y todas sus pertenencias para poder pagar los excesivos precios que comenzaron a cobrar varias de estas aerolíneas para querer aprovecharse del mercado.

Como consecuencia, el gobierno de los Estados Unidos ha intentado frenar estos vuelos utilizados para fomentar la migración ilegal, para lo cual he emitido sanciones en contra de ejecutivos y propietarios de aerolíneas chárteres que faciliten estos viajes.

Las acciones de la administración de Biden parecen haber surtido efecto, pues compañías como Air Century y Sky High, de República Dominicana, así como Viva Aerobús y Magnicharteres, de México, se han retirado de este mercado, sin embargo, Conviasa y Aruba Airlines continúan operando estas rutas pese a las sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas