Coronavirus Cuba: Tres niños entre los casos reportados como “grave”

Al menos tres niños cubanos fueron reportados como “grave” por Covid-19 según el informe ofrecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) al cierre de este 11 de mayo.

La bebé de 2 meses residente del municipio capitalino de Plaza de la Revolución, al momento de su ingreso presentaba antecedentes patológicos personales de Comunicación Interauricular, Comunicación Interventricular; Persistencia del Conducto Arterioso y un Síndrome Genético en estudio, conocido como Maullido del gato.

Se encuentra en Cuidados Intensivos, con evolución clínica estable, afebril, sin diarreas, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario de alto flujo. Estable hemodinámicamente.

El parte además indica que la pequeña mantiene la diuresis conservada. Gasometría con parámetros aceptables. En los estudios radiológicos presenta una resolución casi total de sus lesiones inflamatorias y Atelectásicas.

Por otra parte, se reporta que un niño de 12 años de edad, residente del municipio Bayamo, Granma, con antecedentes patológicos de sospecha de Osteosarcoma de rodilla izquierda.

Ingresa en Cuidados Intensivos tras presentar un evento de bradicardia sinusal. Se mantiene afebril, ventilando espontáneamente. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada.

En los Rayos X de tórax, no presenta lesiones pleuropulmonares. Rayos X de Rodilla: Se observa lesión tumoral heterogénea que provoca osteoporosis y osteolisis en región medular con ruptura de la cortical y fractura distal de cara posterior. Se mantiene seguimiento por Ortopedia y Oncología. PCR evolutivo, negativo.

Finalmente, otra bebé de 2 meses de edad residente del municipio Alquízar, Artemisa, ingresa con antecedentes patológicos personales de “Parto distócico por Pre-eclampsia”.

Se encuentra en Cuidados Intensivos, con evolución clínica estable, afebril, sin diarreas, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con hipoxemia moderada. PCR evolutivo, negativo.

En el mismo parte médico, el MINSAP reportó 1207 nuevos casos confirmados de Covid-19 para un total de 119 mil 375 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con esta actualización, el país arriba a la cifra de 768 fallecidos en todo el territorio, luego de que se reportara el fallecimiento de 13 cubanos en las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones por el coronavirus.

Del total de casos (1207): 1097 fueron contactos de casos confirmados; 84 con fuente de infección en el extranjero; 26 sin fuente de infección precisada. De los 1207 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 595 y del sexo masculino 612.

Salir de la versión móvil