ESTADOS UNIDOS

Costco implementa medidas para evitar que se compartan membresías

“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios de quienes sí lo son”, indicó la cadena de tiendas

La reconocida cadena de tiendas mayoristas Costco ha implementado una medida experimental en algunas de sus sucursales para evitar que las personas compartan membresías, una práctica común entre familiares y amigos.

La medida consiste en instalar una máquina de escaneo en la que las personas que ingresen a los locales deberán de escanear sus tarjetas de membresía.

Esta máquina procederá a revelar el nombre y la fotografía del miembro en una pantalla para que los empleados puedan confirmar que se trata del legítimo dueño de la tarjeta, evitando así que otras personas ingresen con las membresías de terceros.

Esta medida forma parte de una serie de acciones adoptadas por la cadena de tiendas para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, mismas que afectarán tanto a los socios actuales como a los futuros miembros.

En meses anteriores, se implementó una medida similar en las cajas de autopago, en donde los empleados debían verificar la identidad de quienes iban a pagar sus compras antes de utilizar este sistema.

“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios de quienes sí lo son”, indicó la compañía a través un comunicado oficial compartido al respecto.

De esta manera, la empresa recalca que las tarjetas de membresías, así como los beneficios que estas ofrecen, son personas e intransferibles.

Mientras algunos clientes pueden considerar estas acciones como extremas, la cadena de tiendas se justifica diciendo que solo sus miembros deberían tener el derecho de aprovechar los precios competitivos y acceso a productos de calidad que ofrecen.

La empresa recuerda a sus clientes que estos pueden entregar una segunda tarjeta a otra persona en su hogar, y que cualquier persona con tarjeta puede llevar hasta a dos invitados a las tiendas durante cada visita.

De momento, la cadena solo ha implementado el escaneo de membresías en la entrada de un almacén Costco cerca de Issaquah, en el estado de Washington, sin embargo, esta tienda ha sido usada en el pasado para examinar medidas que terminan siendo establecidas en otras tiendas alrededor del país.

Es importante recordar que las membresías de Costco en los Estados Unidos tienen un precio de 60 dólares al año para aquellos que desean una Membresía Gold Star y de 120 dólares para los que quieren contratar una Membresía Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas