FARÁNDULA

Críticas a Britney Spears por hablar del peso de Christina Aguilera y sus bailarines

La cantante estadounidense Britney Spears se encuentra en el ojo del huracán luego de que en una de sus últimas publicaciones hiciera referencia a su colega, Christina Aguilera.

En Twitter, cientos de usuarios se han pronunciado para reprobar la actitud de la ‘Princesa del Pop’, que consideran “insultó” a Aguilera, al referirse a su peso, acusando a Britney de “body shaming”.

A través de su cuenta de Instagram, Britney se ha desahogado en los últimos meses sobre varios temas relativos a su tutela y el trauma con el que ha lidiado tras permanecer cautiva por 13 años.

Muchas han sido las ocasiones en que la artista ha abordado las diferentes consecuencias que enfrenta después de la opresiva tutela de su padre Jamie Spears. Ha hablado de las restricciones que enfrentaba, las prohibiciones, manipulaciones, de cómo se le forzaba a trabajar y se controlaba todo lo que hacía e ingería.

Las publicaciones han sido más frecuentes desde su regreso a Instagram, pues, aunque intentó apartarse de la red social unas semanas, volvió a abrir su cuenta y ha publicado con más incidencia desde entonces.

En uno de sus últimos audios publicados, una grabación de 22 minutos donde detallaba todos los abusos que enfrentó, Britney abordó sus problemas de autoestima a causa de la constante crítica corporal que recibía de su manager y su familia, que la criticaban por estar “gorda”.

El tema nuevamente salió a la luz en un reciente post, donde subió una imagen con una cita del comediante Rodney Dangerfield: “Descubrí que solo había una manera de verse delgado: juntarse con gente gorda”.

La intérprete de Womanizer expresó en la descripción de la imagen, que nunca tuvo oportunidad de elegir al personal que trabajaría con ella y, por tanto, que este pudo resultar desfavorable para su imagen corporal, cuando ella pudo llevar un régimen menos estricto si no hubiera tenido que competir con sus bailarines.

“Desearía haber podido escoger a las niñeras de mis hijos… O a mis bailarines… Digo, si hubiera tenido los bailarines de Christina Aguilera hubiera lucido extremadamente pequeña, ¿por qué no hablar de ello?”, comenzó.

En redes, miles de usuarios han tomado a mal esta mención de la intérprete de Candyman, pues consideran que la llamó “gorda”, y que fue “retrógrada e innecesario”.

“¿No creen que mi confianza hubiera estado un poco mejor si hubiera podido elegir dónde vivir, qué comer, con quién hablar por teléfono, o quién salía en el escenario conmigo? Es duro darme cuenta de cuanta feminidad me fue arrebatada”, agregó.

El comentario tuvo una pésima recepción en redes, en especial considerando que, a lo largo de su carrera, Christina Aguilera batalló en varias ocasiones con su peso, enfrentando bajones y subidas repentinas, y recibiendo burlas desde distintos ángulos en los momentos en que subía de peso.

A pesar de la supuesta rivalidad que se mantenía entre ambas cantantes en la década de los 2000, misma que fue creada y alimentada por la prensa de la época, Christina, quien de momento no ha reaccionado a la publicación, fue una de las cantantes que cooperó con el movimiento #FreeBritney, y con el fondo creado por varias famosas para financiar el equipo legal que la liberaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas