ESTADOS UNIDOS

¿Cuáles son las 10 ciudades con las rentas más bajas en EEUU?

Solo una ciudad del país tiene renta promedio de menos de 1000 dólares, y los precios siguen aumentando rápidamente

En Estados Unidos es una realidad que los ciudadanos deben batallar mucho para poder costear una vivienda digna, algo que muchas veces solo se logra compartiendo los gastos de la renta con otras personas, debido a los alquileres altísimos.

Si bien la situación a nivel mundial es de constante aumento, en EEUU la crisis de rentas tiene algunas áreas metropolitanas con rentas promedio de 3 mil dólares al mes.

No obstante, existen algunas áreas metropolitanas que todavía se encuentran entre los 50 mercados más grandes del país, en donde los inquilinos aún pueden encontrar viviendas asequibles.

De acuerdo con el Informe mensual de alquileres de Realtor.com publicado por PRNewswire, de las 50 ciudades más grandes de EEUU, Oklahoma City, en el estado de Oklahoma, es la única en la que se mantiene un precio de alquiler promedio de menos de mil dólares al mes. El alquiler es el más bajo en enero de este año, a 982 dólares.

Ciudades con rentas más baratas de EEUU

Entre las grandes metrópolis, solo hay 10 donde las rentas mensuales promedio son inferiores a 1.300 dólares. La mitad se encuentra en el medio oeste, cuatro en el sur y uno en el noreste. Ninguno está en Occidente.

  • Oklahoma City, (Oklahoma) – USD $982
  • Louisville, (Kentucky) – USD $1,167
  • Birmingham, (Alabama) – USD $1,178
  • Rochester, (Nueva York) – USD $1,235
  • Columbus, (Ohio) – USD $1,242
  • Indianápolis, (Indiana) – USD $1,266
  • Memphis, (Tennessee) – USD $1,274
  • Louis, (Missouri) – USD $1,279
  • Cleveland, (Ohio) – USD $1,290
  • Kansas City, (Missouri/Kansas) – USD $1,298

Aunque estas ciudades podrían parecer buena opción, los inquilinos que buscan aprovechar los mejores precios deben actuar rápidamente pues, aunque las rentas son las más bajas, en varias de ellas los precios aumentan a un ritmo más acelerado que en el resto del país.

“Con alquileres altos en todo el país, los lugares que ofrecen una relativa asequibilidad tienden a tener una gran demanda, lo que significa más competencia y que estos precios más bajos puedan no durar”, explicó Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

Muchas de estas ciudades tienen menos casas de alquiler disponibles que en meses anteriores, lo que puede hacer que los precios suban.

Enero fue el duodécimo mes de enfriamiento del crecimiento de los alquileres y el sexto mes consecutivo con un aumento de tarifas de un solo dígito. El alquiler promedio solicitado en las 50 áreas metropolitanas más grandes disminuyó a 1.726 dólares, 7 dólares menos que el mes pasado y 80 dólares menos que el pico de agosto de 2022 de 1.806 dólares. Sin embargo, los precios de renta siguen subiendo un 20.6% (295 dólares más) desde enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas