ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

¿Cuáles son las consecuencias de trabajar en EEUU con una visa de turismo?

Aunque esta acción parezca inofensiva, se trata de una práctica ilegal que podría traer consecuencias graves en el futuro

Varios ciudadanos cubanos que logran llegar a Estados Unidos con ayuda de una visa de turismo intentan quedarse en el país norteamericano el mayor tiempo posible, por lo que, en muchas ocasiones, tratan de conseguir un trabajo durante ese periodo.

Aunque estas acciones parezcan inofensivas, podrían traerle muchos problemas, pues se tratan de una práctica ilegal que conlleva consecuencias graves.

Aquellos que sean sorprendidos trabajando en EEUU sin un permiso laboral podrían enfrentar una deportación, misma que tiene una posibilidad de provocar restricciones en futuros intentos de ingreso al país.

De igual manera, las autoridades norteamericanas podrían establecer algunas restricciones a la hora de solicitar ciertos tipos de visados en el futuro, como los de trabajo o de estudiante. Esto limitaría de gran manera las opciones para viajar o vivir en los Estados Unidos, trayendo dificultades para establecerse de manera legal en el territorio.

Aquellas personas que infrinjan esta norma también enfrentarán sanciones económicas, mismas que varían dependiendo de la gravedad de la violación, pudiendo llegar a tener un gran impacto financiero en la persona.

Estas consecuencias negativas no se limitan a los cubanos que laboren en EEUU sin un permiso, pues también afectan a aquellas personas que decidieron contratarlos, esto independientemente si sabían que no contaban con un permiso de trabajo o no.

Estas personas enfrentarán multas considerables, las cuales dependerán de la violación cometida y del historial del empleador. En ese sentido, las sanciones serán más graves para aquellos que ya hayan cometido esta falta en el pasado.

Visas de turismo

La visa de turismo, conocida como el visado B-2, está reservado para actividades recreativas como viajes de turismo, visitas familiares, recibir tratamiento médico en EEUU o participar en eventos sociales o culturales.

Esta es la única opción que tienen los ciudadanos cubano-españoles para viajar a EEUU como turistas desde que se prohibió la entrada de personas que cuenten con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) y hayan visitado Cuba en el pasado.

Si se desea trabajar en EEUU durante su estancia en el país, puede optar por sacar una visa de trabajo. Este tipo de visado cuenta con diferentes versiones, como el H-1B para trabajadores especializados, el L-1 para transferencias intraempresariales y el visado de E-2 para inversores.

Cada tipo de visado tiene requerimientos específicos, por lo que se recomienda investigar y asesorarse con un especialista antes de iniciar un trámite como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas