La joven que grabó el video del CEO de Astronomer, Andy Byron, y su amante, la directora de Recursos Humanos de la misma empresa, Kristin Cabot, en el concierto de Coldplay ha revelado cuánto ganó con su clip, que se convirtió en el más viral del año hasta ahora en TikTok.
Grace Springer, una joven de 28 años, grabó un video durante un concierto de Coldplay en Boston sin imaginar que captaría una escena que provocaría la renuncia de un CEO y se volvería viral con más de 120 millones de vistas.
El hecho ocurrió en el estadio Gillette, donde la cámara que proyecta a los asistentes en las pantallas gigantes enfocó a una pareja visiblemente incómoda.
Eran Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica, y Cabot, quienes estaban casados, pero no entre sí, y se notó: él se agachó y trató de esconderse tras el barandal, y ella se cubrió el rostro y trató de alejarse.
La reacción del vocalista de la banda, que insinuó que podían tener una “aventura” terminó de hacer la magia y el clip se viralizó y volvió tendencia, al grado de hacerse parta hasta de campañas publicitarias de empresas que han aprovechado la comicidad del asunto.
Grace, identificada en redes como @instaagraace, subió el video sin conocer la identidad de los involucrados. Poco después, el clip se viralizó en TikTok y otras plataformas, generando una ola de comentarios, memes y titulares. El caso fue apodado por los usuarios como #Coldplaygate.
Ante el revuelo, Byron presentó su renuncia a la compañía, y el caso abrió un debate sobre privacidad, redes sociales y los efectos de compartir contenido grabado en espacios públicos.
A pesar de la magnitud del escándalo, Springer aclaró que el video no fue monetizado, por lo que no recibió dinero por haber proporcionado el video más viral de lo que va del 2025
“No he ganado dinero ni con el video ni con las visualizaciones”, indicó.
“No está monetizado”, explicó en TikTok. En otro video mostró que su única ganancia fue la módica cantidad de 1.10 dólares.
En sus publicaciones, la joven dijo entender la polémica, pero justificó haberlo compartido: “Había más de 50 mil personas en el concierto. Si no lo subía yo, lo hacía otro”.
El video convirtió a Springer en protagonista involuntaria de uno de los momentos virales más comentados del año, sin obtener beneficio económico, pero con un impacto significativo en la vida de los involucrados.
@instaagraace Replying to @Jefferson ♬ LMFAO – 𝑫𝑨 𝑪𝑹𝑨𝑪𝑲𝑯𝑶𝑼𝑺𝑬 ™



