CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuarentena obligatoria para dos nuevos poblados en Ciego de Ávila por Covid-19

El gobierno provincial de Ciego de Ávila decretó el sábado la cuarentena obligatoria para dos comunidades dentro del municipio de Morón, como medida destinada a frenar la ola de contagios por coronavirus (Covid-19) en el territorio.

De acuerdo con reportes del diario Invasor, la normativa se hizo efectiva durante la pasada jornada, a partir de las 7:00 p.m (hora local), en las áreas que competen El Embarcadero y el Plan Hortícola.

Dichas comunidades ahora deberán regirse por un paquete de estrictas regulaciones. Entre ellas, la prohibición de la entrada y salida de personas y el abastecimiento de recursos planificado, para evitar el movimiento al interior de las denominadas “áreas rojas”.

Norman Gutiérrez Villa, director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, confirmó la identificación, a principios de abril, de un ciudadano de 40 años positivo a la pandemia, quien dijo haber sostenido contacto con un viajero procedente de Panamá. Poco después, entre el 10 y 14 de abril, se detectaron otros vínculos con tres pacientes —dos mujeres y un hombre— diagnosticados con el virus.

Casos confirmados en Ciego de Ávila

Actualmente, Morón reúne la mayor cantidad de casos confirmados dentro de toda la provincia avileña, con un total de 19 pacientes.

Sin embargo, El Embarcadero y el Plan Hortícola no son las primeras comunidades en Ciego de Ávila en aislarse. La pasada semana, las autoridades locales decretaron el cierre de los poblados Turiguanó, Celia Sánchez, Limpios Grandes y el Consejo Popular de Florencia.

“Vamos para el momento más complejo de la pandemia, hay que trabajar fuerte y extremar las medidas de control y de exigencia, no puede haber ni un minuto de descuido”, advirtió en aquel entonces Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Coronavirus en Cuba

En el último parte emitido el 18 de abril, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó la existencia de 63 nuevos casos de coronavirus en el país y una nueva muerte. Con esta actualización, se eleva a 986 el total de pacientes infectados y a 31 el número de decesos desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Mientras tanto, permanecen ingresados 2.866 pacientes bajo supervisión clínica-epidemiológica por sospecha y otros, 227 ya han recibido el alta médica y se encuentran en sus respectivos hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas