Cuatro cubanos son acusados de 139 cargos criminales por robo en Florida
El grupo es acusado de dedicarse al robo de módulos electrónicos de camiones, un crimen que habría causado pérdidas de más de 750.000 dólares
Las autoridades de Florida confirmaron el arresto de cuatro individuos de origen cubano acusados de formar parte de una organización criminal responsable de múltiples delitos a lo largo del territorio.
De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, la detención de los cubanos fue confirmada por el Fiscal General de Florida, James Uthmeier, quien aprovechó lo ocurrido para criticar duramente la inmigración irregular.
Los indocumentados están acusados de integrar una red criminal que robaba módulos electrónicos de camiones, lo que habría causado pérdidas de más de 750.000 dólares.
El comunicador identificó a los detenidos como Geosvany Figueredo González, Orlando Martínez Dorta, Brian Sánchez Pérez y Liovel Urra Peñate, quienes ahora enfrentan 139 cargos criminales en total.
“Uthmeier recalcó que Florida no hará excepciones con inmigrantes ilegales involucrados en delitos, y dijo además que ‘no deberían haber estado nunca en este país’”, indicó el periodista.
Por su parte, el Departamento de Policía del Condado de Hillsborough, donde se llevó a cabo la detención, compartió más detalles a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales.
“El alguacil Chad Chronister y el Fiscal General de Florida, James Uthmeier, anunciaron el desmantelamiento de una red criminal dedicada al robo de módulos electrónicos (ECM) de camiones de carga”, inicia el comunicado.
De igual manera, señalaron que los cuatro sospechosos arrestados ahora enfrentan cargos por crimen organizado, robo mayor, y daños criminales.
Adicionalmente, señalan que la investigación llevada a cabo por las autoridades reveló que hay al menos 93 víctimas diferentes en 20 casos distintos.
“Este operativo refleja el compromiso de #teamHCSO de trabajar junto a agencias estatales para llevar a los responsables ante la justicia y proteger a nuestra comunidad”, concluye el post de la policía.
Debido a todos estos cargos, los detenidos podrían sumar más de 800 años de prisión en conjunto, además de posibles procesos de deportación bajo la estricta administración del presidente Donald J. Trump, que ha hecho una prioridad la expulsión de indocumentados relacionados con delitos graves.



