NOTICIAS DE CUBA

Cuatro mujeres fallecieron tras aparatoso accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Dos personas lograron sobrevivir al choque entre dos vehículos, pero una de ellas está reportada en estado crítico

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un aparatoso accidente en el que perdieron la vida cuatro mujeres. El incidente se registró durante el pasado martes 18 de julio, cerca del poblado de Crucero de Guayacanes, ubicado en el municipio Majagua, Ciego de Ávila.

Según información compartida inicialmente en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, incidente ocurrió cuando dos automóviles impactaron de lleno en la carretera.

Los choferes de ambos vehículos lograron sobrevivir, pero tuvieron que ser llevados al hospital, con uno de ellos en estado crítico. Los internautas señalaron que cada automóvil transportaba a dos mujeres, mismas que perdieron la vida tras el impacto.

La información en línea señala que los vehículos involucrados fueron un Volga y un Geely de renta para turismo. Las dos mujeres que viajaban en el vehículo de renta tenían presuntamente una entrevista para poder salir del país, mientras que los pasajeros del otro automóvil transportaba a la jefa de empresa y a una mujer que recogió en el camino.

Según la internauta Yanet Martínez, el automóvil de turismo viajaba a toda velocidad e impactó contra el otro vehículo, algo que fue corroborado por otros usuarios.

Accidente en Ciego de Ávila. (Captura de pantalla: Rolando Guerra Machín-Facebook)
El aparatoso accidente acabó con la vida de cuatro mujeres. (Captura de pantalla: Rolando Guerra Machín-Facebook)

Muchos de los miembros del grupo sindicaron que ese tramo de carretera es peligroso, por lo que hay un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, el cual rara vez es respetado por los conductores.

En los últimos años, los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Mayor de las Antillas.

El problema persiste pese a las restricciones de movilidad que se implementaron durante la pandemia y a la escasez de combustible que afecta a la Isla desde hace meses.

Según cifras oficiales compartidas por el Gobierno cubano, la Isla registró más de 3.600 accidentes viales durante los primeros cinco meses del actual año, mismos que dejaron a 2.800 personas lesionadas y acabaron con la vida de 290 ciudadanos.

Según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), estos números representan una disminución de más de 400 accidentes si se comparan con los del año pasado, pero recalcó que cualquier pérdida de vidas es inaceptable.

“Mientras un ser humano pierda la vida o resulte lesionado, nosotros debemos sentirnos insatisfechos con los resultados alcanzados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas