Cuba envió 150 médicos más a Venezuela para un total de 350

Solo el pasado domingo arribaron a Venezuela 200 galenos cubanos, y este miércoles –a menos de una semana- llegaron al país petrolero otros 150 médicos más, según confirmó la aliada de Nicolás Maduro y quien ejerce como vicepresidenta, Delsy Rodríguez.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que este nuevo grupo se suma a más de 200 profesionales que arribaron a territorio venezolano el domingo último para reforzar las labores asistenciales y de pesquisaje sanitario desde la denominada misión Barrio Adentro.

El Gobierno cubano tiene a más de 22 mil doctores, enfermeros, técnicos y especialistas en diversas áreas de la salud, desplegados en la primera línea de contención de la emergencia epidemiológica en el país caribeño.

Según la oficial Prensa Latina, el miércoles la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, sostuvo una reunión con la jefatura de la misión médica cubana para ver los detalles sobre la incorporación del nuevo grupo de colaboradores a los módulos de Barrio Adentro en la capital.

El Gobierno venezolano condecoró el martes a la delegación de profesionales de la Isla con la Orden Francisco de Miranda en su primera y tercera clases “por el decisivo apoyo brindado en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19”.

Denuncia de Amnistía Internacional

Un reporte publicado este martes por Amnistía Internacional denuncia que las autoridades de Venezuela “están reprimiendo y no protegiendo” a los trabajadores de la Salud en el país, mientras la pandemia de COVID-19 se agrava.

La directora para América Latina de la organización, Erika Guevara-Rosas, afirmó que “las autoridades venezolanas o bien niegan el número de trabajadores de la Salud que han muerto a causa de Covid-19, o bien no disponen de información precisa sobre las precarias condiciones de los hospitales y la necesidad imperiosa de una mejor protección tanto del personal como de los pacientes”.

Mientras tanto, en Cuba la situación sanitaria se agudiza ante los rebrotes de coronavirus que han surgido en la Isla en estas últimas semanas.

Salir de la versión móvil