Cuba registra muy bajas cifras de contagios y muertes por COVID-19

Cuba vuelve a registrar muy bajas cifras de nuevos contagios y muertes por COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) en su último parte, correspondiente al cierre del 28 de octubre.

Esto ocurre, precisamente, cuando el régimen de Miguel Díaz-Canel esta apunto de reabrir las fronteras de la Isla para recibir a todos los visitantes, después de más de un año con restricciones sanitarias, lo que resulta ahora muy conveniente para el castrismo.

El MINSAP detalló que se confirmaron 866 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 950.613 desde el inicio de la pandemia.

Mientras que:

Del mismo modo, solo ocurrieron cuatro decesos de personas a causa del virus, un número muy bajo en comparación a meses anteriores cuando se reportaban entre 50 y 100 fallecimientos diarios.

Las personas que perdieron la vida residían en las siguientes provincias:

Artemisa: 1 fallecido

Cienfuegos: 1 fallecido

Camagüey: 1 fallecido

Holguín: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Distribución por sexo:

Principales comorbilidades:

 

A través de la cuenta de Twitter del MINSAP, se informó que más de nueve millones de personas han recibido al menos la primera dosis de alguno de los candidatos vacunales cubanos: SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA.

“Hasta el 27/10, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, 9.842.563 personas. De ellas ya tienen 2.ª dosis 8.880.225 y 3ra dosis 6.847.053. Tienen esquema de vacunación completo 7 140 556 personas”.

Salir de la versión móvil