Cuba registra tres muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 287 nuevos contagios de COVID-19 y la muerte de tres personas a causa de la enfermedad, con lo que la Isla acumula un total de 960.472 casos positivos y 8.293 fallecimientos desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

De acuerdo con el parte del 19 de noviembre, 4.930 personas se encontraban bajo vigilancia epidemiológica en la Isla, de las cuales 3.306 eran sospechosas de portar la enfermedad, mientras que 1.415 personas eran casos confirmados.

El Minsap señaló que 287 de los contagios detectados el día de ayer fueron autóctonos, con presuntamente ninguno de ellos originados en el extranjero y tres sin poder determinar la fuente de su infección.

Esto resulta sospechoso, pues el número de contagios originados en el exterior ha disminuido pese a la reapertura de fronteras en Cuba. Esto refuerza las sospechas de algunos ciudadanos que aseguraban que el Gobierno manipulaba las cifras para poder justificar el regreso de los turistas.

Cuba alberga actualmente a 46 personas en necesidad de cuidados intensivos, de las cuales 20 se encuentran en estado crítico y 26 están internadas de gravedad.

Casos por provincia

Pinar del Río: 10 casos

Artemisa: 2 casos

La Habana: 17 casos

Mayabeque: 3 casos

Matanzas: 8 casos

Cienfuegos: 4 casos

Villa Clara: 30 casos

Sancti Spíritus: 38 casos

Ciego de Ávila: 5 casos

Camagüey: 60 casos

Las Tunas: 21 casos

Granma: 13 casos

Holguín: 68 casos

Guantánamo: 8 casos

Salir de la versión móvil