CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba se ubica como el 4to país del mundo con más casos diarios de COVID-19

Desde abril, mes que había sido calificado por las autoridades sanitarias como el más letal desde el inicio de la pandemia en Cuba, las cifras de nuevos contagios y muertes por COVID-19 han aumentado descontroladamente, tanto que hoy la Isla se ubica como el cuarto país del mundo que reporta más casos diarios.

Esta información fue confirmada por el doctor Amilcar Pérez-Riverol, especialista en biología molecular y celular, en su cuenta de Twitter, donde publicó una gráfica que ilustra la ubicación de La mayor de las Antillas respecto al resto de los países.

“Cuba es el 4to país del mundo con más casos diarios de COVID-19/1M de habitantes (688.72) (promedio 7 días). 1ero considerando países de + 2.5 M de habitantes. Esta tasa la pone en ruta de igualar e incluso superar los peores momentos de este indicador en Estados Unidos o del Reino Unido”, sentenció.

“Y lo más preocupante es precisamente la despreocupación de mucha gente, sobretodo la que se siente segura con la vacuna, un verdadero desastre. Gracias por tus informes tan detallados”, respondió un usuario de la red social al reporte.

Esto deja en evidencia que las supuestas medidas de bioseguridad que la dictadura ha implementado desde hace más de un año, cuando comenzó la pandemia, no funcionan y este es el motivo por el que los contagios continúan con un aumento descontrolado.

Cuba es una isla con pocos habitantes, y si se analiza que solo tiene 11 millones 333 mil 483 personas que viven en su territorio, las cifras de contagiados a diario son alarmantes.

En el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del día de ayer, se reportaron más de 9.000 casos en un día, para una suma total de 358.378 muestras positivas.

Por otra parte, está la escasez de medicamentos para contrarrestar las enfermedades y las malas condiciones en las que se encuentran los hospitales cubanos, donde mantienen sus capacidades llenas y sin insumos médicos para atender a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas