La 30a edición de la Feria del Libro 2021, ha quedado suspendida por la complicada situación epidemiológica que atraviesa Cuba, en especial La Habana, con la pandemia de coronavirus.
Asà lo dio a conocer el Instituto Cubano del Libro (ICL), el cual ha sido promotor de esta acción en conjunto con el Ministerio de Cultura (Mincult), según advierte la prensa estatal.
El tradicional evento que se celebra de forma anual estaba programado para iniciar sus actividades en La Habana durante la primera quincena del mes de febrero, pero segĆŗn la información oficial hay que āactuar con responsabilidad en correspondencia con la actual situación epidemiológica que vive el paĆsā.
Una comunicado emitido por el Mincult, tambiĆ©n aclaran que quedan suspendidos los recorridos que habitualmente hace la Feria del Libro por el resto de las provincias del paĆs.
āLa fiesta de la literaturaā tiene āpor naturaleza una masiva participación popular, incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con Ć©xito la epidemia de COVID-19ā, refiere el comunicado
Como actividades sustitutas, el ICL āinformarĆ” oportunamente la realización de otros eventos que promuevan la lecturaā.
En la pasada edición de la Feria, la RepĆŗblica Socialista de Vietnam fue el paĆs invitado de honor y segĆŗn los resultados divulgados, los lectores cubanos pudieron ādisfrutar de lo mĆ”s representativo de la cultura vietnamita, junto con propuestas editoriales y tradiciones del paĆs asiĆ”ticoā.
En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó sobre el fallecimiento de 3 cubanos durante las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones con el coronavirus.
Con esta actualización, el paĆs sobrepasa la cifra de 190 fallecidos en todo el territorio. AdemĆ”s, se detectaron 567 nuevos casos positivos por lo que se acumulan 20.627 contagiados en todo el paĆs. En la actualidad se mantienen ingresados 9.068 pacientes, de ellos 3 244 sospechosos, 1.304 en vigilancia y 4.520 confirmados activos.