ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Cuba vuelve a Miss Universo luego de casi 60 años sin participar

Tras 57 años de ausencia, una joven representará a la Isla en la edición 2024 del concurso, las aspirantes tendrán un casting virtual

Cuba tendrá participación en el certamen de belleza Miss Universo por primera vez en casi 60 años, con lo que jóvenes cubanas de gran belleza podrán aspirar a representar a la Isla a nivel internacional en el concurso más importante en su tipo.

A través de redes sociales, la organización Miss Universe Cuba lanzó un comunicado en el que invita a participar a las jóvenes entre 18 y 28 años, de nacionalidad cubana o con al menos uno de sus padres con esa nacionalidad.

Según los organizadores, buscan mujeres “inspiradores, seguras de sí mismas y con un profundo amor por su país”, y la gran innovación en este caso es que el casting para encontrar a las representantes de la Isla se realizará de forma enteramente virtual.

Ya que pueden participar aspirantes que estén dentro o fuera de Cuba, mientras su nacionalidad lo permita, la recepción de solicitudes y evaluación de las candidatas se dará de forma virtual, a través del sitio oficial de los organizadores.

“La Organización Miss Universe Cuba te invita a inscribirte y convertirte en la próxima embajadora de la belleza cubana en el escenario de Miss Universe. Como parte del prestigioso certamen, tendrás la oportunidad de representar a Cuba ante el mundo y mostrar tu gracia, elegancia y talento”, señala el comunicado.

Las aspirantes tendrán hasta el próximo 26 de mayo para presentarse a la convocatoria. El diseñador venezolano Prince Julio César, encargado del concurso, explicó que se elegirá virtualmente a 20 concursantes, quienes recibirán una preparación de tres meses para finalmente competir en el certamen Miss Universo Cuba, en la ciudad de Miami.

Ahí se escogerá a la ganadora que representará a Cuba en la próxima emisión de Miss Universo, cuya edición 73 se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en México, con la participación de 120 países.

El certamen representa el regreso de Cuba a Miss Universo, luego de 57 años de ausencia a causa de las restricciones del régimen comunista y el aislamiento del país. Elina Salavarría De Mora, en 1967, fue la mujer que representó a Cuba por última vez.

Cuba participó en Miss Universo desde su primera edición en 1952 hasta 1960, sin embargo, la prohibición por parte del régimen llevó a que las representantes de los años 1961 a 1967 compitieran bajo el nombre de Miss Cuba Free, exiliadas en la ciudad de Miami, y posteriormente la Isla no volvió a ser incluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas