ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana ama el pan con tomate y su esposo no lo entiende “¿Cómo puede ser sabroso?”

El venezolano la cuestiona por no hacerse un sándwich de verdad, pero su video gracioso muestra de fondo las huellas de la escasez en Cuba

La necesidad que se vive en Cuba lleva a sus habitantes a adquirir gustos sencillos que, por más populares que sean en la Isla, pueden parecer extraños para quienes nunca han estado ahí, y que no necesariamente los abandonan al dejar el país.

Este es el caso de una pareja en el extranjero, en donde el esposo venezolano, no logra entender el peculiar gusto de su esposa cubana por uno de sus aperitivos favoritos, que pese a su sencilla preparación, resulta casi un lujo en Cuba.

En un divertido video de TilTok, la mujer compartió la extrañeza de su esposo al verla degustar de la botana en cuestión: una especie de sanwich con tomate, sal y un poco de aceite de oliva por dentro, nada más, algo que él no comprende cómo puede gustarle tanto.

“¿Tú crees que esto sea posible que mi esposa cubana prefiera un pan tostado con tomate, aceite de oliva y sal?”, cuestiona el venezolano en un video que compartió en su cuenta en TikTok.

En el video de fondo se escucha a la mujer defendiendo su platillo, exclamando su gran gusto por este aperitivo con un grito, aunque no se le ve en cámara.

“La gloria, tú no sabes lo que es la vida”, expresó ella.

“¿Cómo va a ser la gloria eso?, échale jamón y queso amarillo”, le replica el esposo, quien cuestiona por qué no mejor hace un sándwich de verdad.

Es en este punto que llega el punch emocional para muchos de los que ven el video, pues la esposa recrimina que insulte su comida, y aunque con humor -no molesta- responde muy a la cubana cómo es que tiene este “gusto adquirido”.

“No te metas con el pan con tomate que mucha hambre que nos mató”, argumenta la mujer, que tiene fresco el recuerdo de sus tiempos en Cuba, donde la escasez de alimentos dejaba con pocas opciones, pero mucha inventiva, a quienes no tenían donde conseguir carnes, quesos, embutidos o condimentos como mayonesa y mostaza.

Si bien, en un inicio, el venezolano se mantiene escéptico sobre lo rico que puede ser un simple pan con tomate, su esposa termina convenciéndolo para que lo coma como “desayuno, merienda”.

Sin mencionar lo poco sustancioso de hacer de esta la primera comida del día, la mujer termina continúa el video con humor, ofreciéndole el pan con un poco de moho “para que se lo coma a lo cubano”.

El video concluye con un tono de humor, con el venezolano luchando hasta el último instante por algo más “llenador” y comiéndose unas arepitas combinadas con el estilo cubano “al ajiaco” que le hizo su mujer.

El video, aunque simpático, relata la dificultad que atraviesan quienes viven en Cuba y tienen que enfrentar diariamente la escasez de alimentos, además del extremo encarecimiento de lo poco que hay, pues tiende a venderse en dólares y a sobre precio, una realidad que no termina de abandonar nunca a quienes escapan al extranjero para una vida mejor.

 

@josepadron1980Como puede ser sabroso un pan con tomate ! Aceite y sal solamente eso no es posible 😂😂😂😂

♬ sonido original – Jose Padron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas