ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana de Hialeah detenida: pagó para que alguien se inculpara de un robo que ella cometió

La mujer es acusada del encubrimiento de un delito y de la manipulación de evidencias y testigos

La ciudadana Daiselys Barbosa, una mujer de 31 años originaria de Cuba y residente en Hialeah, fue arrestada el 29 de enero de 2026, enfrentando múltiples cargos relacionados con el encubrimiento de un robo violento ocurrido el pasado noviembre en la ciudad.

Según las autoridades, Barbosa pagó a un hombre para que se autoinculpara del robo realizado por su novio, Suniel Arzola, quien enfrenta acusaciones de robo a mano armada y destrucción de propiedad.

Barbosa ha sido acusada de tres cargos graves: encubrimiento después de un delito, manipulación de evidencias y manipulación de testigos, de acuerdo con el reporte de Local 10 News.

La mujer intentó ocultar la identidad de su pareja, Arzola, quien había sido arrestado tras un violento asalto a una tienda de alimentos en Hialeah el 30 de noviembre de 2025.

La estrategia de Barbosa consistió en presentar a Francisco Ayala, un hombre al que denunció como el verdadero autor del robo.

Según el informe policial, Barbosa alegó que Ayala, aparentemente borracho, le confesó ser el responsable del robo en el RC La Atenas Market & Smoke Shop, ubicado en la esquina de East 10th Avenue y la calle 32. Sin embargo, durante el interrogatorio, Ayala reveló que Barbosa le había pagado $4.000 para que asumiera la culpa del crimen.

El violento atraco en Hialeah

El robo ocurrido la noche del 30 de noviembre fue perpetrado por Suniel Arzola, de 46 años, quien irrumpió en el establecimiento armado con un mazo, cubriéndose el rostro.

Con violencia, despojó a la empleada de su teléfono móvil y la obligó a entrar al baño mientras destrozaba las máquinas tragamonedas y robaba dinero de la caja.

Durante su huida en bicicleta, dejó atrás un objeto que más tarde sería clave en la investigación: un martillo con el que había destrozado las máquinas.

Las cámaras de vigilancia registraron el momento en que Barbosa llegó en una camioneta Dodge Ram de 2011 y recogió el martillo del lugar del crimen, lo que condujo a los investigadores hasta un almacén en el que Arzola y Barbosa fueron localizados y detenidos.

Durante el interrogatorio, Barbosa explicó que recogió el martillo por “una razón sin aparente explicación”, mientras que Arzola negó su participación en el robo, pero admitió haber perdido una considerable suma de dinero en el mismo establecimiento esa noche.

El 29 de enero, las autoridades arrestaron a Barbosa tras el testimonio de Ayala, quien delató el plan de manipulación.

La mujer fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza de 10.000 dólares. En cuanto a Arzola, se le imputaron cargos de robo a mano armada, detención ilegal con arma mortal y daños a la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas