Cubana emigrante se reúne con su hijo en medio de inundaciones en La Habana
Volver a Cuba tras lograr salir es una hazaña, acompañada de varios inconvenientes, como ahora son las inclemencias climáticas
Volver a Cuba después de haber logrado salir es una hazaña que va acompañada a menudo de varios inconvenientes, entre la falta de alimento, productos de higiene, medicinas, y ahora también las inclemencias climáticas.
Así lo probó el caso de una madre cubana que volvió a la Isla, tentada por la idea de reencontrarse con su hijo, y terminó afectada por las inundaciones causadas, no solo por las intensas lluvias recientes, sino por la mala infraestructura de la Isla, poco preparada para estos eventos.
Un video que muestra el reencuentro de una madre cubana con su hijo tras tres años de separación se ha viralizado en redes sociales, conmoviendo a miles por la fuerza del abrazo y el escenario en el que ocurrió: una calle inundada en medio de una fuerte lluvia.
Las imágenes, publicadas en TikTok por la usuaria @iam_lily94, registran el momento en que la mujer corre entre el agua acumulada y la lluvia intensa, con lágrimas en el rostro y sin preocuparse por empaparse, hasta llegar a la entrada de la vivienda donde la esperaba su hijo.
Escenas como esta se repitieron en la capital, no solo entre migrantes recién llegados, sino entre los propios habitantes, que al volver de sus trabajos y actividades se encontraron con las calles convertidas en ríos debido a las fuertes lluvias.
Las imágenes de las calles cubiertas de agua, que superaba el nivel de automóviles e incluso de autobuses, llenaron las redes sociales, causando asombro e indignación.
Y es que escenarios como este se repiten prácticamente cada año, mientras el régimen continúa dedicando dinero a la construcción y mantenimiento de hoteles en lugar de mejorar la infraestructura de las calles.
Aunque el video en cuestión fue eliminado de las redes, otras escenas circulan que reflejan la dureza de las inundaciones en la capital cubana, donde incluso un bebé perdió la vida luego de que su vivienda colapsara a causa de las lluvias.



