Cuba Noticias

Cubana, exdueña de agencia de viajes en Miami, arrestada por estafar 23 mil dólares

Una cubana residente en Miami, Florida, fue arrestada por la policía de Hialeah luego de estafar cerca de 23 mil dólares a una compañía de seguros, informó América Tevé.

De acuerdo con reportes del medio, a finales de mayo, María de Lourdes Van Caneghem se vio envuelta en un accidente de auto en una gasolinera, mientras se disponía a parquear. La acusada, sin embargo, mintió a la compañía de seguros The Responsive Auto Insurance y dijo haber estado en el interior del vehículo en el momento de la colisión, resultando en supuestos daños físicos.

Asimismo, señaló que, producto del siniestro, tuvo que someterse a un total de 27 terapias en un periodo de dos meses para recuperarse.

Durante la comparecencia, la cubana, de 45 años, llegó a decir que fue la propia empresa la que le había ofrecido dinero para hacer la estafa.

Van Caneghem cuenta con un largo historial de falsificación, robo de autos y violación de la libertad condicional, entre otros delitos. En diciembre de 2019 fue arrestada, cuando aún era dueña de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, ubicada en el 2201 de Okeechobee Road, Hialeah, por realizar transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de sus clientes. Básicamente, la ex empresaria estafó a un grupo de personas que contrató sus servicios para comprar pasajes y alquilar autos en Cuba.

“Ella usó mis tarjetas para pagar más vuelos”, declaró, en aquel entonces, Carlos Navarro, una de las víctimas.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *