Cubana fue asesinada por un vecino frente a su propia hija en Guantánamo
Vecinos señalan que el agresor habría aprovechado que el esposo de la víctima no estaba en casa para cometer la agresión
Una mujer habría sido asesinada por uno de sus vecinos la noche de este martes 4 de junio en la ciudad cabecera de Guantánamo, dejando atrás a tres hijas.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como Aniuska Hernández Ginard, de 38 años de edad, quien habría sido ultimada dentro de su propia casa.
El comunicador señala que el violento incidente ocurrió cuando un vecino de la mujer ingresó a su apartamento y agredió a Hernández Ginard con una mocha, asestándole 12 puñaladas durante el ataque.
Vecinos y personas cercanas a la víctima indicaron que la agresión ocurrió en presencia de la hija más pequeña de la mujer.
El agresor fue identificado como Rafael Rivera Hechavarría, conocido en las calles como “El Niño”, de 49 años de edad, y quien ya había cumplido tiempo en prisión por el homicidio de su esposa en el pasado.
Adicionalmente, los reportes que llegan desde Guantánamo aseguran que el responsable de este violento delito se encuentra prófugo de la justicia.
Aquellas personas cercanas a la víctima se encuentran desconcertadas por el ataque, pues aseguran que no había conflictos previos entre la mujer y su vecino.
Una de las vecinas del edificio en donde ocurrieron los hechos indicó al comunicador que el marido de la víctima no se encontraba en casa al momento del ataque.
“El marido no estaba en la casa porque se había ido a terminar de pelar, porque se había quedado a medias. El asesino subió, abrió la puerta y el primer mochazo que le dio, fue en la cabeza”, aseguró la fuente.
Por su parte, el primo de la fallecida, José Ángel Rodríguez Ginard, habló con el periodista, afirmando que su familia se encontraba devastada por lo ocurrido este martes.
En ese sentido, temían por el impacto devastador que este crimen había tenido en las hijas de la víctima y en toda su familia.
“Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a ningún ser humano”, dijo mientras exigía justicia por el asesinato de su familiar.
Hasta ahora, las autoridades castristas no se han pronunciado al respecto sobre el crimen que dejó huérfanas a tres hijas de 20, 12 y 7 años de edad.
En la sección de comentarios, varios internautas se quejaron de la situación actual de Cuba, señalando que la Isla atravesaba por una ola de violencia que era negada por las autoridades castristas.