MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana muere tras caer de un cuarto piso en República Dominicana

La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado una investigación para esclarecer si se trató de un accidente o un acto intencional

Sudny Cabrera Ricardo, una cubana de 40 años con ciudadanía española, falleció el jueves tras caer desde el cuarto piso de un edificio residencial en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. El hecho ocurrió en el edificio Carmen Deluxe III, en la calle No. 5 de la urbanización Los Laureles, donde la mujer residía.

Según reportes preliminares, Cabrera cayó desde el apartamento número 4 y murió en el acto debido a múltiples traumatismos.

La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado una investigación para esclarecer si se trató de un accidente o un acto intencional, aunque hasta el momento no se ha ofrecido una conclusión oficial.

 

Una vida discreta que terminó en tragedia

De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario El Nacional, Sudny llevaba varios meses viviendo en la comunidad, aunque mantenía un perfil reservado.

“Ella bajaba a veces y en un colmado de aquí se bebía un par de cervezas y luego se retiraba a su apartamento y hablaba muy poco con los vecinos”, relató Isabel Torres, residente del edificio.

La muerte ha provocado reacciones encontradas entre quienes la conocieron. Muchos se niegan a aceptar la posibilidad de un suicidio. En redes sociales comenzaron a circular mensajes que cuestionan esta hipótesis y recuerdan a Sudny como una madre dedicada y una mujer inteligente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Nacional (@elnacionalrd)

Sorpresa y dolor entre sus allegados

En redes sociales, algunos de sus conocidos la describieron como una mujer inteligente, mostrando dudas sobre la teoría que manejaba la muerte de la cubana como un suicidio.

“Quien la conoció sabe que ella no haría eso, y más con lo super madre que era. Excelente madre y además una persona preparada. Yo me sentaba al lado de ella en la escuela y siempre fue inteligente. Solo Dios sabrá”, escribió una usuaria en Facebook, reflejando el sentir de varios allegados.

La mujer, originaria de La Habana, poseía ciudadanía española, un estatus que le permitió residir en el extranjero, como muchos cubanos que buscan mejores oportunidades fuera de la Isla. Esto se supo gracias a que la fallecida portaba un pasaporte español al momento de caer del cuarto piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas