Cubana que sobrevivió a un disparo de su expareja en Miami relata su historia
Desde el hospital, la mujer explicó que nunca imaginó que algo así sucedería, pues llevaba 10 años en una relación
La cubana Yudaisy Salgueiro, una profesional de la salud de 47 años de edad, se encuentra recuperándose en el hospital Jackson Memorial tras haber sido víctima de un brutal ataque a manos de su expareja, Javier, en el complejo de apartamentos Monte Carlo, ubicado al sur de la autopista SR 836 en Miami-Dade.
La mujer relató su desgarrador testimonio en declaraciones a Telemundo 51 y Univisión, mientras aún convalece por las graves heridas sufridas tras un disparo en el pecho.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Miami-Dade, el ataque ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. del martes 26 de agosto, cuando las autoridades respondieron a varias llamadas al 911 reportando disparos en el área.
Al llegar al lugar, encontraron a Yudaisy con heridas de bala en la parte superior de su cuerpo, producto de un disparo que atravesó su corazón. A pesar de la gravedad, no fue necesaria una cirugía de emergencia.
El relato de la víctima
“Yo te digo que todo esto ha sido un milagro”, expresó la mujer al dar su testimonio.
Aunque el disparo le causó un neumotórax y un hemotórax, su vida estuvo a salvo gracias a que el impacto fue único, evitando daños mayores.
Yudaisy explicó que, a pesar de que llevaba diez años de relación con su agresor, nunca imaginó que algo así sucedería, ya que no había antecedentes de violencia en la pareja.
“No era agresivo. Nosotros nunca discutimos”, añadió la víctima.
Caos en el complejo de apartamentos
El violento suceso no terminó con el disparo. Tras atacar a Yudaisy, Javier inició una persecución dentro del edificio, causando terror entre los vecinos. Según testigos, el agresor rompió las ventanas del apartamento de la víctima y luego se dirigió a la vivienda de los padres de Yudaisy, donde también intentó entrar por la fuerza.
María Elena, madre de Yudaisy, relató cómo logró enfrentarse al atacante y encerrarse en su habitación, evitando ser una víctima más.
“Él no disparó porque no le salió la bala”, comentó, aliviada de que el atacante no tuviera la habilidad para manejar el arma.
El agresor perdió la vida
Finalmente, tras un intercambio de disparos con la policía, Javier fue encontrado muerto dentro de su apartamento.
Aún no se ha confirmado si la muerte fue producto de un disparo autoinfligido o de fuego cruzado con los agentes. El incidente fue trasladado al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para su investigación.
Desde su lecho en el hospital, Yudaisy expresó su alivio al saber que su atacante ya no representará una amenaza para ella ni para su familia.
“Siento tranquilidad de saber que el agresor no será una amenaza para mí ni para mi familia”, concluyó la cubana.
Ver esta publicación en Instagram



