Una joven cubana llamada que reside en Miami se reencontró con su familia luego de casi dos años sin verlos, causando gran revuelo entre sus connacionales en redes.
A través de su perfil de TikTok, la usuaria identificada como Yolanda compartió un video en el que se le ve arribando junto a su familia en la Isla, tras 1 año y 8 meses de no haberlos visto.
El video muestra a la cubana desde su salida del aeropuerto, cargando las maletas, hasta ya arriba del avión y su posterior llegada al hogar.
Luego de un cuadro donde se observa el ala a través de la ventanilla, se le ve entrando donde un niño la recibe corriendo hacia ella y saltando a sus brazos, para fundirse en un sentido abrazo donde ambos soltaron lágrimas.
“De vuelta a casa después de un año y ocho meses de solo verlos tras una pantalla”, escribió Yolanda como descripción del video.
En las imágenes también se observa a la madre de la joven, que igual corre hacia ella y espera a que el pequeño termine de abrazarla. Toda la familia luce feliz y visiblemente emocionada de verla.
El video tocó las fibras sensibles de miles de usuarios, que pudieron empatizar con su situación por haber vivido en carne propia la separación a causa de la migración, ya sea porque ellos salieron del país, o porque igual esperan a un familiar que está fuera.
donde podemos ver cada uno de los reencuentros que protagonizó con sus familiares y amigos durante su estancia en Cuba.
“Este video dice lo mucho que te quiere tu gente y lo importante que eres para ellos”; “Qué alegría, es algo incomparable”, “Me has hecho llorar como si los conociera, dios los bendiga a ti y a tu familia”, fueron algunos de los comentarios.
Este tipo de reencuentros son cada vez más frecuentes y a la vez más anhelados en Cuba, donde cientos de miles de ciudadanos en edad trabajadora han tenido que abandonar el país a causa de las deplorables condiciones de vida, que los obligan a buscar un mejor futuro fuera.
Mientras muchos logran su cometido y se establecen en el extranjero, varios también pagan el precio, teniendo que dejar atrás a su familia, e incluso a sus hijos, en afán de poder enviarles dinero para una vida más digna.
@yolanda920904 #CUBA #amor #feliz #VIRAL #cubanosporelmundo #familia de vuelta a casa desoues de 1 año y 8 meses de solo verlos tras una pantalla 🥹 #abrazos #lagrimasdefelicidad ♬ Cuba Isla Bella (feat. Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza & Pedrito Martinez) – Orishas