ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano acusado de asesinato en Dallas está vinculado a otros dos homicidios en la Isla

Fuentes cercanas afirman que, antes de ir a EEUU, el hombre fue conocido en Cuba por su comportamiento violento

Yordanis Cobos Martínez, el ciudadano de origen cubano acusado de un brutal asesinato cometido en Texas el pasado 10 de septiembre de 2025, ha sido vinculado a otros dos homicidios ocurridos en Cuba antes de su emigración a Estados Unidos.

Cobos Martínez, residente en Dallas, es acusado del asesinato de Chandra Nagamallaiah, un hombre de 50 años y gerente de un motel. El crimen ocurrió tras una disputa relacionada con una lavadora, en la cual Cobos atacó a la víctima con un machete.

Un video grabado por una cámara de seguridad muestra el brutal ataque, en el cual la esposa del hombre intentó detener al agresor, pero fue empujada, mientras él continuaba la agresión hasta decapitar a Nagamallaiah. Tras el asesinato, la cabeza fue arrojada a un contenedor de basura.

Este crimen fue cometido poco después de que Cobos ingresara a Estados Unidos durante el primer mandato de Donald J. Trump.

A pesar de sus antecedentes delictivos, que incluían múltiples arrestos en Cuba, las autoridades estadounidenses lo liberaron debido a que el régimen cubano se negó a aceptar su repatriación. Finalmente, la administración de Joe Biden fue responsable de su liberación, lo que desató la indignación de Trump.

Un pasado de violencia en Cuba

Antes de llegar a Texas, Cobos Martínez fue conocido en Cuba por su vida de delincuencia y su comportamiento extremadamente violento. Según una fuente anónima citada por el periodista Javier Díaz, Cobos estuvo involucrado en al menos dos homicidios brutales en la Isla.

En uno de los casos, la víctima fue cercenada y sus restos arrojados a una carretera. La fuente también relató un caso particularmente macabro en el que Cobos y otros hombres atacaron a machetazos a un hombre durante una fiesta de cumpleaños, aunque afortunadamente la víctima sobrevivió.

Cobos tenía antecedentes de estar en prisión en varias ocasiones en Cuba, donde su actitud agresiva y su implicación en delitos violentos le dieron una notoriedad temida por quienes lo conocían.

Su familia, en una entrevista exclusiva para Martí Noticias, explicó que su salud mental empeoró tras su salida de la Isla, y que, a pesar de sus esfuerzos por recibir atención psiquiátrica, el régimen cubano se negó a repatriarlo para ser atendido.

Trump, al conocer del asesinato, reaccionó lamentando que Cobos estuviera en libertad en los Estados Unidos a pesar de su historial delictivo.

“Este individuo fue arrestado previamente por delitos terribles, como abuso contra menores, robo de auto y privación ilegal de la libertad, pero fue liberado de nuevo en nuestro país bajo el incompetente Joe Biden, porque Cuba no quería a una persona tan malvada en su país”, comentó.

Además, recalcó que su administración tenía “tolerancia cero” hacia personas con este perfil, asegurando que Cobos enfrentará todo el peso de la ley y será procesado por asesinato en primer grado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Díaz TV (@javierdiaz_tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas