Cubano acusado de robo en Hialeah es detenido tratando de escapar a la Isla
El joven cometió el robo junto a otras dos personas en 2023, llevándose casi medio millón de dólares en joyería de un centro comercial
Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un joven cubano que intentaba escapar a la Mayor de las Antillas luego de haber sido acusado de participar en un robo grave cometido en el centro comercial Westland de Hialeah.
El joven fue identificado como José Carlos Solano Montelier, y el robo del que se le acusa está valorado en un monto de medio millón de dólares.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el cubano fue arrestado mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Miami a la espera de un vuelo hacia la Isla.
“Solano logró evadir a los detectives durante mucho tiempo. Llegó al aeropuerto confiado en abordar un vuelo a Cuba, momento en el que los oficiales se dieron cuenta de su presencia y lo detuvieron”, declaró al respecto el vocero del Departamento de Policía de Hialeah, Eddy Rodríguez, durante una conferencia de prensa.
El robo ocurrió a inicios de febrero del año pasado, y quedó captado en las cámaras de seguridad del centro comercial. Las imágenes mostraban a tres sospechosos que escondieron sus identidades con disfraces de Halloween e irrumpieron violentamente en una tienda, saqueándola por más de tres horas.
El grupo concentró sus esfuerzos en vaciar las secciones de joyería y fragancias del lugar, por lo que las pérdidas de la tienda fueron considerables.
Dos de los ladrones, identificados como Roberto Sánchez, de 60 años, y Javier de la Noval López, de 37, fueron detenidos previamente este año. Esto llevó a la identificación de Solano como el tercer sospechoso, sin embargo, este logró evadir a las autoridades hasta esta semana.
Tras comparecer ante corte, la jueza le negó el derecho a fianza, esto debido a la cantidad robada y al potencial riesgo de que este intente escapar del país.
Los archivos de la policía señalan que Solano cuenta con varios antecedentes criminales, entre los que se encuentran casos relacionados con fraude.
En Florida, las personas que son encontradas culpables del cargo de robo en mayor cuantía pueden recibir una sentencia de hasta 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares, esto dependiendo de la cantidad hurtada.