MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Chile por invadir en una casa para… ¿beber alcohol?

El cubano se encontraba en compañía de otros tres jóvenes de origen chileno, los cuales fueron descubiertos por el dueño del inmueble

Las autoridades de Chile arrestaron a cuatro jóvenes, entre ellos uno de origen cubano, acusados de ingresar sin permiso a una vivienda para poner música estridente y beber alcohol.

El cubano, identificado únicamente con las siglas R.P.C., entró al lugar junto a tres jóvenes locales, y ahora enfrenta cargos por violación a la morada.

Vecinos del lugar alertaron a la policía de este incidente, pues estos no se molestaron en mantener un perfil bajo luego de ingresar a la casa, y en su lugar colocaron música a todo volumen mientras ingerían bebidas embriagantes y perturbaban la paz del tranquilo vecindario.

De acuerdo con  el medio local El Pingüino, el incidente se registró poco antes de las 6:00 p.m. del pasado sábado 23 de marzo en el sector centro-sur de Punta Arenas.

Al ser molestados por la música, vecinos del lugar informaron de lo que ocurría al hijo de la propietaria del lugar, el cual se dirigió a la casa tras enterarse de lo que ocurría. Al llegar, este se percató de la presencia de los intrusos en el segundo piso del inmueble, encontrando también grandes cantidades de latas de cerveza vacías.

El hijo de la propietaria llamó a los Carabineros, los cuales se desplazaron al lugar y procedieron a arrestar a los cuatro jóvenes.

El grupo fue presentado ante las autoridades judiciales, y ahora enfrentan cargos por el delito de violación de morada, compareciendo ante corta a la mañana del día siguiente.

Las autoridades dictaminaron que los jóvenes quedarían en libertad, sin embargo, les quedó prohibió acercarse a la casa que invadieron.

Por último, las autoridades locales le recordaron a la población la importancia de respetar la propiedad privada, instando a todos a abstenerse de incurrir en este tipo de acciones, en especial si perturban la paz.

De acuerdo con las leyes chilenas, las personas que son acusadas de este cargo pueden ser sujetas a una reclusión menor de grado mínimo o una multa de seis a diez unidades tributarias mensuales, lo que equivale a unos 400 y 664 dólares.

La sanción incrementa si se efectúa con violencia o con la intención de realizar otros crímenes, elevando la sanción a una reclusión menor de grado medio y una la multa de hasta quince unidades tributarias mensuales (997 dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas