Cubano arrestado por ICE tras persecución en Minnesota
El reporte oficial señala que el cubano provocó heridas leves a dos agentes durante el incidente
Un cubano fue arrestado el domingo en Minnesota tras una persecución violenta que involucró a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés).
El detenido, identificado como Juan Carlos Rodríguez Romero, provocó heridas leves a dos agentes durante el incidente, empeorando los cargos que se le impusieron.
La situación se desató cuando los oficiales intentaron detenerlo tras una parada vehicular en la ciudad de St. Paul, ubicada cerca de la calle Westminster.
“Después de una persecución, intentó huir a pie y finalmente fue sometido, todo mientras se resistía al arresto y mordía a un oficial durante el proceso”, se lee en el informe.
ILLEGAL ALIEN STRIKES, BITES AND FLEES FROM OFFICERS IN MINNESOTA:
Cuban illegal alien Juan Carlos Romero today attempted to evade ICE by ramming his car into two officers AND multiple vehicles — causing officers to defensively fire their service weapons.
After a pursuit, he… https://t.co/jsglRx3h9g pic.twitter.com/ZQ2HoXa7bh
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) December 22, 2025
Persecución del cubano
Según el informe de ICE en la red social X, Romero se negó a bajar la ventanilla de su vehículo y, al ser interceptado por los agentes, aceleró y se dio a la fuga.
Durante la huida, atropelló a uno de los oficiales, lo que desató una persecución por las calles de la ciudad. En su intento de escapar, Romero terminó impactando su vehículo contra dos autos estacionados en un área cercana a su residencia.
Tras el incidente, los agentes emitieron una nueva advertencia a Romero, quien, lejos de detenerse, embistió un vehículo de ICE y atropelló a otro agente.
Ante la agresión, el oficial que había sido atropellado disparó dos veces con su arma reglamentaria, sin causar heridos. Sin embargo, el cubano continuó su huida hasta llegar a la puerta principal de su complejo de apartamentos, donde embistió otro vehículo de ICE. En ese momento, Romero salió de su automóvil y trató de escapar a pie hacia su apartamento.
La persecución culminó cuando los oficiales lo alcanzaron y lo derribaron al suelo, tras lo cual Romero opuso resistencia, incluso mordiendo a uno de los oficiales.
Ambos agentes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a un hospital para su evaluación. Romero también fue llevado al hospital, donde se encuentra bajo custodia de ICE mientras se le realizan nuevas evaluaciones y se preparan cargos en su contra.
“Romero ingresó a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One de Biden en 2024”, concluyó ICE.



