ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano detenido por usar un hacha para robar 7.000 USD en un café de Hialeah

El hombre intentó utilizar una peluca, un sombrero y una máscara para ocultar su identidad, pero las autoridades dieron con él tras una breve búsqueda

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber utilizado un hacha para robar violentamente miles de dólares de varias máquinas de juegos en un restaurante en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como Otniel Rodríguez, de 40 años de edad, quien fue captado por las cámaras de seguridad de un café de la mencionada localidad durante la noche del martes 30 de abril.

El reporte policial señala que Rodríguez utilizó el hacha para romper varias máquinas de juegos del Rainbow Café, ubicado en la West 19th Street.

Los videos de seguridad muestran que otra persona en el café usó una silla para intentar detener al cubano, pero este continuó usando el hacha para robar el resto de las máquinas.

Luego de esto, el sujeto fue visto escapando de la escena con unos 7.000 dólares (USSD) en efectivo.

Los trabajadores del lugar contactaron a las autoridades, las cuales iniciaron una investigación. Tras una breve búsqueda, el sujeto fue identificado y detenido por el Departamento de Policía de la ciudad de Hialeah.

Otros medios locales señalan que Rodríguez habría utilizado una peluca, un sombrero y una máscara para intentar ocultar su identidad, pero esto no funcionó y ahora se encuentra tras las rejas.

El cubano se presentó ante una corte este miércoles 1 de mayo, donde se le impusieron los cargos de robo a mano armada, daños a la propiedad, robo en mayor cuantía y conducta criminal.

Las autoridades señalaron que esta no es la primera ofensa relacionada con máquinas de juegos que Rodríguez comete, pues fue acusado de usar un martillo para dañar tres de estos dispositivos en una estación de gasolina en Hialeah a finales de febrero.

“Los dueños del negocio están muy agradecidos con el departamento de policía de Hialeah por su rápida respuesta, investigación y arresto del sospechoso”, indicó el Rainbow Café a través de un breve comunicado compartido en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas