ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano asesinado a tiros durante violento robo de auto en Houston

El incidente inició con un accidente de tránsito en el que uno de los implicados terminó robando un auto e hiriendo mortalmente a la víctima

Las autoridades de Houston, Texas, están investigando el asesinato de un cubano identificado como Noel Velero López, quien perdió la vida en un trágico robo de vehículo ocurrido en la carretera de servicio de una autopista de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, el incidente, que ocurrió hace a finales de mayo, dejó un saldo de un fallecido, dos vehículos colisionados y un automóvil robado, cuya recuperación fue crucial para la detención de un sospechoso en la ciudad de Corpus Christi.

Según el medio Telemundo Houston, un accidente de tránsito terminó en el robo del vehículo y en la muerte de Velero López, quien residía en Estados Unidos desde hace poco más de un año, acompañado de su esposa.

La policía señala que uno de los implicados en el accidente habría usado un arma de fuego para herir a Velero y llevarse su automóvil. El cubano sobrevivió al disparo y fue llevado al hospital, sin embargo, fue declarado muerto poco después.

Aunque las autoridades han realizado arrestos por asalto agravado con arma mortal y robo en el condado de Harris.

El medio Fox 26 indicó por su parte que el sujeto arrestado fue identificado como Alexis García, de 20 años de edad, quien fue rastreado con la ayuda de unidades K-9 y drones en el área donde el automóvil robado fue encontrado por las autoridades. Al momento de la detención, García portaba el arma homicida.

El joven ahora enfrenta cargos por hurto grave, agresión agravada con un arma mortal y porte ilegal de un arma.

La tragedia ha dejado devastada a la familia de la víctima, especialmente a Milay Mora Vásquez, esposa de Noel. En un desgarrador testimonio, la mujer compartió sus dolorosas palabras con Telemundo, expresando la angustia de no haber podido despedirse de su esposo.

“Yo confiaba en que él estaba vivo, lo único que pedía ese día era verlo, pero me dijeron que había fallecido”, relató Milay entre lágrimas.

Milay, originaria de Cuba, habló sobre el proyecto de vida que compartían juntos y cómo la violencia acabó con su sueño de envejecer junto a su esposo.

“Teníamos un matrimonio perfecto, un esposo amado por todos, y ahora tengo que continuar sin él”, expresó, visiblemente afectada por la pérdida.

Además, la mujer explicó el profundo dolor que siente al no haber podido ver el cuerpo de su marido. Hasta el lunes pasado, Milay no había podido despedirse de él debido a la falta de información clara sobre el avance de la investigación.

“Sentí un dolor en el pecho tan grande que a veces lo veo por allí”, añadió Milay, quien también reveló su deseo de que, al morir, sus cenizas se mezclen con las de su esposo como símbolo de amor eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas