NOTICIAS DE CUBA

Cubano cae de un cuarto piso al robar un apartamento en Holguín

El ladrón ya tenía antecedentes de robo, aunque sobrevivió a la caída tuvo varias lesiones y ahora se encuentra internado

Un cubano cayó desde el cuarto piso de un edificio en Velasco, en el municipio de Gibara, provincia de Holguín, luego de intentar robar un apartamento en el mismo sitio.

A través de redes sociales, el perfil oficialista Cazador-Cazado reveló que el hombre se encontraba robando uno de los departamentos del inmueble, cuando por error cayó desde la altura de aproximadamente 11 metros.

Pese a lo aparatoso de la caída, la prensa oficialista informó que el sujeto sobrevivió y se encuentra ingresado en el hospital a causa de múltiples lesiones.

Según el informe, el sujeto, identificado como José Alejandro Revés Fuente, vivía en el edificio que intentó robar, en el apartamento de un familiar suyo. Así se enteró que la noche de este viernes 31 de mayo, el apartamento de uno de sus vecinos se quedaría solo.

Revés descubrió que sus vecinos saldrían y el apartamento, ubicado en el tercer piso, estaría vacío, por lo que subió hasta la azotea y bajó desde ahí hasta una de las ventanas en la parte trasera de la vivienda, a donde sí logró entrar.

El hombre logró sustraer dinero del apartamento, sin embargo, cuando pretendía escapar, los vecinos se percataron de que estaba saliendo por la ventana y buscaron confrontarlo.

Al ver al hombre trepar de vuelta hacia la azotea del cuarto piso lo siguieron, y presuntamente, los nervios de saberse atrapado hicieron que errara al trepar de vuelta a la azotea, cayendo desde la altura de cuatro pisos.

El hombre sobrevivió a la caída, y tras el incidente, fue trasladado de inmediato al Policlínico de Velasco, y posteriormente a un hospital del municipio cabecera.

Entre los detalles que se dieron a conocer del hurto, se sabe que el ladrón utilizó guantes que se pegó a la piel con cinta, para que no se le soltaran, pero no se sabe a detalle qué fue lo que robó del apartamento al que logró entrar.

De momento, se sabe que el ladrón se fracturó una costilla, que a la vez le perforó el pulmón, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, aunque no se sabe más sobre su estado.

Aunque la presa oficialista señaló que “no había indicios” para saber lo que ocurriría, los testimonios de quienes vivían en el edificio señalan que el hombre ya tenía antecedentes de robo con violencia en ese municipio.

La inseguridad es una de las quejas constantes de los cubanos en la Isla, pues cada vez son más frecuentes las noticias de robos y asaltos, incluso con violencia con armas punzocortantes.

Recientemente, el régimen reconoció que su política de “mano dura” y de enfrentamiento al delito no está dando resultados y que los “fenómenos” delictivos están proliferando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas