DEPORTESESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano de la Sub-18 consigue contrato con la MLB a un mes de llegar a EEUU

Yandro, hijo del beisbolista cubano Stayler Hernández, demostró haber heredado el talento de su familia con un contrato recién llegado

El prometedor beisbolista cubano Yandro Hernández logró un contrato en las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), luego de apenas 30 días de haber salido de Cuba.

Hernández era un miembro destacado del equipo nacional de la Isla sub-18, hijo del bateador de Industriales, Stayler Hernández, quien llegó entró al equipo nacional de Cuba en 2015, durante la edición del Premier 12.

Su enorme talento para el juego y el conocimiento previo que ya tenían los cazatalentos de él, le abrieron todas las puertas, y no necesitó ser agente libre para que los Mellizos de Minnesota le ofrecieran un acuerdo por 800.000 dólares. La firma y el bono de dinero serán suyos una vez que concluyan los trámites de la agencia libre.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, el joven talento batea tanto con la derecha como con la zurda, y posee habilidades avanzadas en ambos extremos del cajón de bateo.

“Ranqueé a Yandro como el mejor bateador para average de la categoría U-18 de Cuba en 2023”, señaló el periodista.

Su talento quedó patente durante su participación en el premundial de La Paz, México, donde demostró su destreza al bat, logrando un promedio de .357.

Su último año en la categoría juvenil en Cuba fue igualmente impresionante, liderando en bateo con un promedio de .463, destacándose en hits y slugging.

Con este éxito garantizado en la selección nacional cubana, emigrar no fue una decisión fácil, pues estaba arriesgando lo que ya tenía seguro en la Isla, convirtiéndose en el octavo miembro de la selección sub-18 en hacerlo.

En los últimos seis años, Cuba ha visto un éxodo de sus peloteros, con más de 635 atletas que han abandonado el país, incluso sin tener un contrato seguro en otro lado, y algunos incluso sin seguir dedicándose al béisbol.

Tanto la creciente crisis económica la Isla, que les impide una vida digna y sin carencias a pesar de ser “estrellas” del deporte nacional, como las oportunidades crecientes del deporte en Estados Unidos, son parte de las motivaciones que tienen los jugadores para dejar la Isla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas