ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano detenido en Hialeah por golpear a su novia y a su hija con un bate

La mujer y la niña, de solo 12 años de edad, lograron escapar de la casa donde ocurrió el incidente, alertando inmediatamente a las autoridades

La Policía de Florida arrestó a un hombre de origen cubano residente en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, que fue acusado de haber utilizado un bate de béisbol para golpear a su novia y a la hija de esta, de solo 12 años de edad.

Según el reporte de las autoridades, el incidente se registró durante la madrugada del viernes 13 de septiembre, cuando se desató una pelea doméstica entre la pareja.

El sujeto, identificado como Jorge Luis Castillo Cárdenas, de 35 años de edad, no solo habría golpeado a la madre e hija, sino que también realizó comentarios “inapropiados” hacia la menor de edad, intentándola besar durante el incidente.

Según el medio Local 10 News, todo comenzó poco después de la medianoche, luego de que el cubano ingiriera bebidas alcohólicas en compañía de un primo afuera de la vivienda.

La novia del hombre señaló que esta se encontraba fuera, y que regresó alrededor de las 11:30 p.m. al lugar, donde encontró a Castillo bebiendo en el jardín. La mujer explicó que, luego de entrar a la casa, el hombre la siguió y comenzó una discusión.

Luego de que la pelea se comenzara a salir de control, el hombre hizo “insinuaciones no deseadas” a la menor luego de que la niña saliera del baño, este intentó besarla, pero la menor se negó.

Tras ser rechazado, el cubano se puso más violento, tomando del pelo a su pareja y dándole bofetadas en la cara.

Cuando las víctimas intentaron escapar del lugar, Castillo tomó un bate de béisbol de la cocina y golpeó a su novia en el antebrazo y la menor en el hombro, dejándole moretones e hinchazón a ambas.

La mujer y su hija lograron alejarse de la casa y llamar a la policía de Hialeah, la cual envió varios oficiales a la dirección. Estos agentes encontraron a Castillo afuera de la vivienda sosteniendo aún el bate que utilizó para lastimar a las víctimas.

Durante el arresto, el cubano opuso un poco de resistencia, pero fue detenido sin más incidentes y llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami-Dade, donde ahora enfrenta cargos por agresión con agravantes con un arma mortal, abuso de menores sin gran daño corporal y resistencia a un oficial con violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas