ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano detenido en Miami por pelea de gallos viajaba a la Isla para hacerlo

Las autoridades llevaron a cabo un operativo en la vivienda del cubano, encontrando alrededor de 40 gallos de pelea dentro

Andrés Laguardia de la Vega, el hombre de origen cubano que fue arrestado el pasado lunes en Miami acusado de participar en peleas ilegales de gallos, confirmó ante la prensa que sí participa en estos actos, pero que viaja hasta Cuba para hacerlo, pues en la Isla es una actividad legal.

Según declaraciones dadas por el antillano a Noticias 23, de Univisión, el hombre considera que no es un maltratador de animales, y tratará de demandar a las autoridades de Florida por haber sacrificado a sus 40 gallos de pelea mientras se encontraba esposado en una patrulla.

“A mí me gusta, yo soy aficionado, pero voy a Cuba y los peleo allá porque es legal en Cuba”, dijo el hombre, quien considera que solo el juez tiene derecho a elegir su castigo.

Laguardia fue arrestado al sur del condado de Miami-Dade el pasado 9 de octubre, esto luego de que las autoridades ejecutaran una orden de allanamiento en una vivienda que había sido vigilada desde hacía tiempo.

Dentro del lugar, los oficiales encontraron al menos 40 gallos, los cuales estaban separados en jaulas individuales, numerados y afeitados, todas prácticas comunes en las peleas ilegales de gallos.

De igual manera, dentro de la propiedad encontraron numerosos equipos para entrenar gallos, así como esteroides y jeringas para administrarlas.

El cubano acudió al lugar mientras el operativo se llevaba a cabo, identificándose como el residente del lugar, por lo que los agentes de la policía lo arrestaron. Laguardia fue acusado de maltrato animal, participar en peleas de gallos y utilizar una propiedad para llevar a cabo peleas ilegales de gallos.

Tras su arresto, el hombre argumentó que toda la parafernalia para las peleas de gallos estaba en su casa porque él hacía presentaciones sobre un escenario con los animales, afirmando que eran seguras.

Laguardia fue arrestado en 2014 por cargos similares, aunque recalcó que, en aquella ocasión, él solo fue un espectador en la pelea.

Es importante señalar que, desde 2019, la ley de Estados Unidos prohíbe terminantemente las peleas de animales, algo que la Isla no ha hecho pese al Decreto de Bienestar Animal publicado en abril de 2021.

“Cada país tiene una ley y tienes que acatar las leyes de cada país, pero no me gusta que me digan abusador de animal”, dijo el hombre luego de pagar su fianza y salir en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

138908