ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en Miami detenido por fraude y robo de un vehículo destinado a la Isla

La víctima acudió al detenido en julio, pagándole para que este enviara el automóvil a Cuba

El ciudadano cubano Carlos Ravelo, de 53 años de edad, fue detenido el pasado lunes en la ciudad de Miami por estar acusado de robar un automóvil y miles de dólares que un cliente le entregó para gestionar el envío del vehículo a Cuba.

La víctima, identificada como Yosvani Leva Cabrera, acudió a las oficinas de AutosPremier Finance en julio pasado para realizar el trámite, pero terminó siendo víctima de un costoso fraude.

El crimen le costó miles de dólares

Según el informe oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade (MDSO), el incidente ocurrió el 16 de julio cuando Leva firmó un contrato con Ravelo para exportar su automóvil a la Mayor de las Antillas.

En ese momento, el cliente entregó $8.000 en efectivo, además del título y las llaves del vehículo, a Ravelo, quien, según las cámaras de vigilancia, fue grabado contando el dinero frente a la víctima.

El 27 de ese mismo mes, Leva fue informado de que su carro había sido robado del lote de AutosPremier Finance. En agosto, Ravelo devolvió a Leva $5.000 en efectivo, confesando que había vendido el vehículo. Luego de ello, se hizo una denuncia formal a la policía, y Leva identificó a Ravelo en una rueda de reconocimiento fotográfica.

La detención y antecedentes penales

El 6 de octubre, Ravelo fue arrestado en su residencia en Miami y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK).

En su comparecencia ante la corte, fue imputado por cargos de gran robo de vehículo y robo en tercer grado. A pesar de que el acusado devolvió parte del dinero, la jueza Mindy Glazer redujo su fianza a $2.500 y le ordenó mantenerse alejado de la víctima.

Se descubrió además que Ravelo estaba bajo libertad condicional por un caso anterior relacionado con un esquema de fraude en el que robó más de $110.000 en 2023, cuando organizó una operación fraudulenta vinculada a la compra y venta de vehículos.

El informe policial señala que, aunque la transacción tuvo lugar dentro de las oficinas de AutosPremier Finance, no se especifica si la empresa estuvo al tanto o autorizó la operación que resultó en el robo.

Las autoridades continúan investigando los detalles del caso, que sigue siendo un tema de interés para los investigadores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas