Conéctate con nosotros

Asere

Cubano es acusado en Florida por asesinar a una bebé de 23 meses, hija de su ex pareja

Estados Unidos

Cubano es acusado en Florida por asesinar a una bebé de 23 meses, hija de su ex pareja

El cubano, que estaba al cuidado de la menor, no pudo explicar las heridas que le provocaron la muerte

El cubano Yannier Velázquez-Orjeda es el principal sospechoso del asesinato una niña de 23 meses, hija de su ex pareja.

Según las autoridades, el cubano de 36 años es responsable de las lesiones que le provocarían la muerte a la pequeña Estefani, el pasado 20 de mayo.

De acuerdo con los testimonios, la policía atendió una llamada de denuncia el 17 de mayo pasado. Cuando los agentes investigaron la escena ubicada en el Lehigh Acres, en 23rd Street SW, pusieron bajo arresto a Velázquez-Orjeda por abuso infantil agravado. La pequeña fallecería tres días después.

Yannier Velázquez-Orjeda esta siendo acusado ahora de asesinato en segundo grado luego de que presuntamente infligiera heridas potencialmente fatales a la niña, por las que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital John Hopkins All en San Petersburgo, según informó Fox News.

Durante la investigación se determinó que las lesiones de la pequeña no habían sido accidentales y que además ocurrieron cuando la menor estaba bajo el cuidado del acusado.

Según Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee, cuando la madre de la menor, ex pareja de Velázquez-Orjeda, entró a la habitación, encontró inconsciente a la pequeña y se percató de las heridas en su cuerpo. Sin embargo, en ese momento la mujer atribuyó las lesiones a una caída.

El cubano, que permaneció alrededor de 30 minutos con la menor, no pudo explicar las heridas, que incluyeron fracturas de cráneo, hemorragia cerebral, daño en el bazo y contusiones en todo el cuerpo.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir