ESTADOS UNIDOS

Cubano es amenazado con multa si no retira cartel contra Díaz-Canel en Miami

José Revilla-Albo es un cubano propietario de Café Papillon ubicado en el DownTown de Miami y denunció que la asociación del edificio donde se encuentra su negocio, amenazó con colocarle una multa si no retiraba un cartel con la frase “Díaz-Canel singao”, que ha popularizado el pueblo isleño como forma de protesta en contra del régimen comunista.

El cubano indicó que jamás pensó que referirse de esa manera a un hombre que representa opresión, tortura y hambre, pueda ocasionar que las autoridades en Miami lo multen.

El cubano asegura que los letreros frente a su local son un “granito de arena” para apoyar a su pueblo que continúa enfrentando a una cruel dictadura.

Sin embargo, según América TeVé, el cubano ratificó que pese a las advertencias de multa, él no quitará el cartel.

“No entendemos como nos piden remover algo que está en todos lados, sale en todo el mundo, los cubanos en todo el mundo se están mostrando y se están mostrando con esta frase célebre”.

Asegura que si bien reconoce es una frase soez, al punto que no permite que sus hijas la usen, para referirse al mandamás castrista si la permite, ya que es un grito de guerra y de libertad.

“Es lo que pasa, nos llamó mucho la atención, nos impresionó, no se que pueda pasar, pero no lo vamos a quitar. No sé cuál es la segunda fase”.

Detalla que luego de recibir el mensaje con la queda de la asociación del edificio, una de sus banderas cubanas fue robada. Asegura que, según lo informado, varias personas se han “quejado” de ver la frase colocada en frente del café.

“Lo que pasa es que supuestamente recibieron una queja de alguien que vive en el edificio, entonces a la mañana siguiente la bandera no está. No tengo pruebas, pero hay algo que tiene un patrón”.

4 comentarios

  1. ¿CUÁL PUEBLO ISLEÑO, EL DE PUERTO RICO, O EL DE LA «ISLA» DE MIAMI? QUÉ MANERA DE HABLAR PORQUERÍA SIN SENTIDO!!!
    Aparte de ser una ABSOLUTA MENTIRA que «la frase se ha popularizado», es una grosería de marca mayor, que no debe permitirse ser colocada en un cartel, con letras rojas, frente a ningún lugar.
    Y TODAVÍA EL IMBÉCIL «DUEÑO DEL NEGOCIO» Y «AUTOR» DEL CARTEL «NO LO ENTIENDE». NO PUEDE ESPERARSE OTRA COSA DE ALGUIEN CON TRES NEURONAS!!! SÓLO HAY QUE VERLE LA CARA!!!
    Que éste libelo se solidarice con lo «ofendido» que está el «autor» del cochino cartel, sólo demuestra que tampoco tienen mucho cerebro en Cubanoticias y Asere.com;

  2. Esto solo pasa por esa mogigatería latinoamericana donde existe esa retrógrada mentalidad de no aceptar que las cosas se llemen por su nombre tildándo cierta palabras de obsenas cuando no es más que vocabulario vernacular popular del pueblo, creo que esta mentalidad está arraigada en el latinoamericano por esa influencia centenaria de hipocresía impuesta por ese catolicismo con rezagos de La Santa Inquisición y la pretención cuando por ejemplo en los medios de difusión en por ejemplo España en la prensa y la televisión se le dice culo al ano, polla al miembro masculino, para a el acto de la masturbación sin miramientos ni pudo porque así habla el pueblo, cuando se quite de la cabeza que hay palabras buenas y malas, toda está falsa pretension deja de tener ese tufo de mogigatería del Siglo XV…

  3. Se que es una palabra a lo cubano, pero soy del criterio, que si queremos concientizar a otros con nuestra causa, calaría en la gente algo como asesinos, ladrones y no algo que muchos que apoyan la causa no entienden, y que se sepa que no apoyo, ni apoyare nada,que venga de esos delincuentes y violadores de todos nuestros derecho.

  4. Amigo, yo estoy completamente contra la dictadura y esas alimañas, desearía poder ir a liberar a Cuba a pesar de mis enfermedades, pero la pasión no puede cegarnos. en este caso hay dos cosas paralelas, por un lado el deseo de expresar crudos sentimientos bien fundados contra una dictadura que oprime y desangra al pueblo y por otra lo concerniente a la educación de nuestros hijos, nietos y de los niños y jóvenes a los cuales pretendemos educar y formar para que sean personas de bien.
    Debe percatarse que las frases incorrectas se repiten más y se fijan mas en las mentes jóvenes que las correctas, por lo que podemos llegar a la conclusión de que frases como estás deforman y no tienen nada positivo en la formación correcta de nuestros educandos.
    Usted mismo manifestó que no permite a sus hijas que las repitan, entonces está conciente de lo nociva que son, para predicar con el ejemplo no debemos propagar frases que prohibimos a los nuestros.
    Sea inteligente y retire ese cartel.
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas