Florida: cubano es arrestado por dispararle a su esposa en Hialeah
El hombre ahora enfrenta cargos por intento de asesinato con un arma de fuego, mientras que la víctima permanece en estado crítico, pero estable
Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de intento de asesinato, esto luego de que disparara en múltiples ocasiones en contra de su exesposa durante una discusión en una residencia de Kendall.
El hombre fue identificado como Pedro Núñez, de 47 años de edad, quien fue arrestado por la Policía de la ciudad de Hialeah luego de perpetrar el violento hecho durante la madrugada del domingo 27 de octubre.
El reporte de la policía indica que la discusión se desató en la una casa situada en la cuadra 6200 del Southwest 109th Avenue. La pareja comenzó a pelear en el pasillo del lugar, pero cuando el incidente subió de nivel, el hombre sacó un arma de fuego y realizó varios disparos contra la mujer.
Según El Nuevo Herald, la víctima se desplomó y golpeó contra una puerta, la cual se abrió debido a la fuerza del impacto, cayendo en el interior de la casa. Tras lo ocurrido, el hombre escapó de la escena, y llamó a su padre, confesando que “había matado” a su pareja.
Un inquilino de la vivienda arribó al lugar alrededor de las 3:30 a.m. y notó que la puerta principal estaba abierta, y al acercarse a su apartamento anexo, encontró una gran cantidad de sangre en el piso, por lo que decidió salir del lugar y llamar a la policía.
La víctima, la cual comparte un hijo de 10 años con el agresor, logró sobrevivir y fue rescatada por las autoridades. Pese a sus heridas, esta identificó al cubano luego de recuperar el conocimiento.
Los bomberos del condado de Miami-Dade trasladaron a la mujer de emergencia al hospital HCA Florida Kendall con heridas graves, las cuales incluían impactos de bala en el torso, extremidades y glúteos.
Tras una primera cirugía efectuada el domingo, la víctima logró permanecer con vida, pero se mantenía en condición crítica, pero estable. Los médicos indicaron que se sometería a otra cirugía este lunes.
Por su parte, los detectives recopilaron pruebas en la escena del crimen, y el Departamento de Policía de Hialeah reveló que Núñez se había entregado de manera voluntaria.
El sujeto entregó también el arma de fuego que utilizó para dispararle a su esposa, misma que ahora será usada como evidencia en su contra. El cubano fue transferido al personal de la unidad de investigación de delitos domésticos, donde se le acusó de intento de asesinato.