ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano es arrestado en Las Vegas acusado de asesinar a su exesposa

el hombre irrumpió en una vivienda donde la víctima estaba con su familia, hiriendo a otras dos personas en el proceso

Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Las Vegas, en el estado de Nevada, acusado de asesinar a su exesposa.

De acuerdo con el medio local KLAS 8 News Now, el hombre fue identificado como Roidan Durruthy Mendoza, de 38 años de edad.

Las autoridades creen que el sospechoso asesinó a su expareja, Marillorky Tamayo Cruz, el pasado jueves 24 de agosto, luego de que ella recibiera la custodia absoluta de sus dos hijas.

El asesinato se registró en el complejo de apartamentos Destinations Spring Valley, el cual se encuentra en la 3925 S. Jones Blvd.

La hija mayor de la pareja habría recibido una llamada de la mujer, quien confirmó que había recibido la custodia total de ella y su hermana menor de dos años, así como la propiedad de la casa y la camioneta de la familia.

Según una amiga de la familia, identificada como Hirlanda Loaiza, las tres se encontraban dentro de la vivienda con varias personas cuando fueron sorprendidos por el sospechoso, quien habría trepado un balcón e ingresó al lugar derribando la puerta de una habitación.

Posteriormente, Durruthy Mendoza habría tomado a la mujer del cabello antes de darle tres disparos con un arma de fuego, quitándole la vida.

Luego de eso, el hombre comenzó a disparar contra la puerta de otra habitación en la que el resto de las personas se habían atrincherado, hiriendo a la madre y al cuñado de la víctima en el ojo y el codo, respectivamente.

Tras los disparos, el hombre derribó la puerta, pero antes de que pudiera hacer algo más, su hija mayor, de 14 años, lo hirió en la espalda con un cuchillo, haciendo que este escapara de la escena.

La madre y cuñado de la fallecida, identificadas como Marilu Cruz Tamayo e Iván Brizuela Esparza, fueron trasladados a un hospital cercano, donde sobrevivieron.

Unos 45 minutos después de los hechos, el cubano se entregó a las autoridades, confesando haber acabado con la vida de la víctima. Al estar herido, fue llevado al University Medical Center.

Inicialmente, el hombre se mostró muy cooperativo con la policía, pero su actitud cambió y decidió no hablar más sin la presencia de un abogado.

El informe de las autoridades señala que Tamayo Cruz había solicitado el divorcio en julio, y que el detenido cuenta con un amplio historial de violencia doméstica.

Según el reporte de la policía, el hombre ingresó a la vivienda ese día con todas las intenciones de utilizar el arma de fuego en contra de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas