NOTICIAS DE CUBA

Cubano fallece tras ser atropellado por su pareja en Nebraska

Testigos señalaron que el hombre y la mujer se encontraban discutiendo en su casa durante la madrugada del incidente

Un hombre de origen cubano falleció en Estados Unidos luego de haber sido atropellado por su pareja en la ciudad de Lexington, en el estado de Nebraska, durante una presunta discusión que ambos tuvieron la madrugada del pasado domingo 2 de junio.

Según el medio local KNOP, el hombre fue identificado como Yuniesky Díaz Gómez, de 38 años de edad, quien era originario de Herradura, en la provincia de Pinar del Río. Por su parte, su agresora fue identificada como Vilma Almanza Siles, de 42, quien es oriunda de Nicaragua.

El cubano habría muerto a consecuencia de las heridas recibidas durante la discusión, cuando fue impactado por un vehículo en movimiento.

Informes del Departamento de Policía de la ciudad de Lexington señalan que todo ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. del pasado domingo, cuando recibieron llamadas denunciando una disputa que se había salido de control.

Vecinos que presenciaron todo señalan que Díaz y Almanza comenzaron a pelear cuando llegaron a su casa, y que la nicaragüense trató de marcharse del lugar, algo que el cubano intentó frenar.

Para detenerla, Díaz se paró delante del auto, pero la mujer aceleró y terminó golpeando al hombre con el vehículo.

Luego de que los testigos llamaran a los servicios de emergencia, oficiales y miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Lexington le proporcionaron los primeros auxilios, transportándolo de emergencia al Hospital Regional de la ciudad.

Mientras el cubano logró llegar con vida al hospital, sus heridas demostraron ser más graves de lo esperado, por lo que perdió la vida unas horas después, pese a los varios esfuerzos de los médicos en el lugar.

Por su parte, la nicaragüense fue detenida por las autoridades, y ahora enfrenta cargos por homicidio vehicular. Adicionalmente, la prensa local señala que también es acusada de conducir bajo los efectos del alcohol.

De momento, el Departamento de Policía de Lexington continúa investigando el caso, esto con ayuda del Lexington Fire and Rescue y la Oficina del Sheriff del condado de Dawson. Según el protocolo, el cuerpo del cubano iba a ser sometido a una autopsia el lunes 3 de junio, esto para determinar exactamente las causas de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas