Cubano residente en Haileah asesinó a toda su familia antes de quitarse la vida
El hermano de una de las víctimas indicó que la pareja se la vivía separándose y reconciliándose constantemente
Un hombre de origen cubano, residente en la ciudad de Hialeah, habría acabado con la vida de toda su familia este fin de semana en un edificio de apartamentos ubicado en la 17400 NW 68th Ave, al noroeste del condado de Miami-Dade, esto antes de suicidarse con la misma arma de fuego utilizada para los homicidios.
De acuerdo con el medio NBC Miami, el sujeto fue identificado como Víctor Penalba, de 60 años de edad, quien habría acabado con las vidas de su hijo Jason de 18 años, su hija Stephanie, de 13, y su esposa Yumara Martínez, de 58.
Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, sus oficiales recibieron reportes de sus amigos informando que no habían tenido contacto con la familia en varios días, por lo que un grupo de oficiales acudió al sitio para realizar una visita de control de bienestar.
Al arribar al apartamento, los oficiales se percataron de un fuerte hedor que emanaba del interior, por lo que abrieron el lugar y descubrieron todos los cuerpos dentro.
Una investigación preliminar sugiera que Penalba asesinó a su esposa, su hijo y su hija mientras estos dormían, antes de acabar con su propia vida. Todos los cuerpos presentaban aparentes heridas de bala.
Juan Rodríguez, hermano de Yumara, indicó que era posible que la familia hubiera pasado semanas fallecida antes de ser encontrada, y que, antes de eso, los padres habían pasado un tiempo separados.
Describió a Penalba como una persona celosa y posesiva, por lo que se sintió decepcionado al enterarse que su hermana había regresado con él.
“Sé que mi hermana rompía con él de vez en cuando, y encontró este departamento, vivía con los dos niños aquí. Supongo que él tuvo mala suerte y perdió su trabajo en el departamento de agua de Hialeah y le lloró, y ella le dio la oportunidad de venir a vivir con ella y ayudarla a pagar las cuentas, y ella pagó un alto precio”, declaró el hombre al citado medio.
De momento, se desconoce el motivo exacto por el que Penalba, cuyas redes sociales afirman que es de La Habana, acabó con la vida de su familia, pero las autoridades del condado han iniciado con una investigación.
Familiares y amigos de los fallecidos acudieron a Facebook para despedirse de ellos, señalando que su muerte había sido una desagradable sorpresa para ellos. De igual manera, los describieron como buenas personas, las cuales nunca hubieran lastimado a nadie.